jueves, junio 20, 2024

Más de 550 peregrinos mueren en La Meca por golpes de calor

Un total de 550 peregrinos han muerto durante el hajj, lo que subraya la naturaleza agotadora de la peregrinación, que este año se desarrolló...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICANuevo récord de la deuda pública española

Nuevo récord de la deuda pública española

El saldo de la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) según el Protocolo de Déficit Excesivo ascendió a 1,569 billones de euros en junio, con una tasa de crecimiento del 6,4% en términos interanuales, según los datos disponibles por el Banco de España, lo que supone una nueva cifra récord. Desde el cierre de 2022 y hasta junio pasado, la deuda pública se ha incrementado en 66.290 millones de euros.

Este saldo representa el 113,1% del PIB para el conjunto del segundo trimestre de 2023. El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,397 billones de euros, con un incremento interanual del 7,9%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 42.000 millones, lo que representa una disminución del 10,4% respecto al dato del año anterior.

Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa.
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa.

El saldo de deuda de la Seguridad Social se situó en 106.174 millones, un 7% más que un año antes, como consecuencia de los préstamos del Estado a la Tesorería de la Seguridad Social para financiar su desequilibrio presupuestario.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 327.248 millones de euros en junio, con una variación interanual del 3,3%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23.790 millones de euros, lo que supone un 4,3% más que el saldo registrado en junio de 2022.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 7,3% respecto al año anterior, hasta los 327.272 millones de euros. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva