domingo, abril 14, 2024

Lecciones empresariales históricas

Estamos en Baviera, siglo XVI. Parte de lo que hoy es Alemania. Año 1516 (aprox). Un domingo, 23 de abril, antes de comer. Hay crisis económica,...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAOleada de robos de relojes de lujo

Oleada de robos de relojes de lujo

Las joyas y los relojes de lujo son dos de los elementos más codiciados cuando de robos se trata. Los relojes registrados como robados o desaparecidos en los últimos años ascienden ya a 80.000, según The Watch Register, una empresa que ayuda a identificar relojes robados a los propietarios, a las casas de subasta y a los comerciantes especializados. El valor conjunto de los relojes sustraídos puede llegar a superar los más de 1.190 millones de euros, y la marca más afectada es Rolex.

Concretamente, según ha confirmado The Watch Register, durante 2022 se añadieron a la lista alrededor de 6.815 relojes, un 60% más en comparación con el período de 12 meses anterior.

Los precios del mercado de segunda mano de los modelos más demandados de las principales marcas -como Rolex, Audemars Piguet y Patek Philippe- se dispararon durante la pandemia, al igual que lo hicieron el robo de relojes y la delincuencia.

La Policía Metropolitana de Londres tuvo que poner en marcha el año pasado una operación para atajar el problema, después de que el número de robos a punta de navaja se disparara un 60% entre mayo y junio. En París, el grupo especial de la policía dedicado a detener los robos de relojes de lujo aumentó a 30 agentes, según informó Bloomberg News el año pasado. La marca más afectada es Rolex, según la base de datos de The Watch Register, que suma el 44% de los relojes robados, seguida de Omega y Breitling.

“El considerable valor y prestigio de estos relojes de alta gama sigue atrayendo la atención de sofisticadas redes delictivas internacionales, lo que las convierte en un objetivo principal para el robo”, especificó en un comunicado la directora general de The Watch Register, Katya Hills.

Ante este problema, algunas marcas han tomado medidas radicales. Audemars Piguet, fabricante del Royal Oak, dijo en abril que se ofrecería a sustituir los relojes robados de sus clientes como parte de un nuevo programa de garantía que duraría dos años. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva