domingo, abril 14, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl príncipe Andrés señalado en los archivos de Epstein

El príncipe Andrés señalado en los archivos de Epstein

La publicación de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero pedófilo Jeffrey Epstein reduce cualquier esperanza que el duque de York tuviera de rehabilitar su reputación.

Las acusaciones contra Andrés, desde manosear el pecho de una mujer en un supuesto encuentro que involucró a una marioneta del príncipe, hasta las afirmaciones de que tuvo relaciones sexuales con una Virginia Giuffre menor de edad, cobran un nuevo aire.

Los documentos, los primeros de una serie que se revelan por orden de la jueza Loretta Preska, se reunieron para el caso de difamación de Giuffre en 2015 contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell. Se dice que la socialité le presentó a Andrew al financiero y cumple una condena de 20 años en una prisión estadounidense por conspirar con Epstein para abusar sexualmente de menores.

En una declaración como testigo, Johanna Sjoberg afirmó que Andrew la manoseó en la casa de Epstein en Nueva York en 2001 cuando tenía 20 años, con Maxwell y Giuffre también presentes.

Su declaración, previamente revelada en parte, alega que Maxwell les había mostrado una marioneta de Andrew. «Y decidieron tomarse una foto con él, en la que Virginia y Andrew se sentaron en un sofá. Pusieron la marioneta en el regazo de Virginia y yo me senté en el regazo de Andrew, y pusieron la mano de la marioneta en el pecho de Virginia, y Andrew puso su mano en mi pecho, y tomaron una foto», dice la declaración de Sjoberg.

Cuando se le preguntó sobre la disposición de los asientos, dijo: «Ya sea que estuviéramos en un sofá o en una silla, solo recuerdo la parte de las tetas, la mano en las tetas».

El Palacio de Buckingham dijo previamente que sus acusaciones eran «categóricamente falsas». Otra presentación sobre Jane Doe #3, que se cree que es Giuffre, alega que fue «obligada a tener relaciones sexuales con este príncipe cuando era menor de edad en tres ubicaciones geográficas separadas: en Londres (en el apartamento de Ghislaine Maxwell), en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos (en una orgía con muchas otras niñas menores de edad)». Epstein le ordenó que «le diera al príncipe lo que exigiera y le exigió a Jane Doe #3 que le informara sobre los detalles del abuso sexual».

 

epstein island
Foto: Jeffrey Epstein island

Giuffre ha alegado que fue traficada por Epstein y Maxwell y obligada a tener relaciones sexuales en estos mismos tres lugares con Andrew cuando tenía 17 años, lo que es menor de edad en los EE. UU., afirma que Andrew ha negado categóricamente.

Los documentos también muestran el temor de Maxwell de ser interrogada sobre sus vínculos con Andrew. Poco después de que se presentara una demanda civil en su contra, escribió en un correo electrónico a su abogado en enero de 2015: «Estoy fuera de mi alcance para comprender la difamación y otros peligros legales y no quiero terminar en una demanda dirigida contra mí por parte de nadie si puedo evitarlo. ¡Aparentemente, incluso decir que Virginia es una mentirosa [sic] tiene peligro! Nunca he estado en una demanda penal o civil y quiero que siga siendo así».

Y agregó: «Ya he sufrido una pérdida tan terrible y dolorosa en los últimos días que ni siquiera puedo ver cómo será la vida después de la prensa: las declaraciones que no abordan todo solo conducen a más preguntas… ¿Cuál es mi relación con Clinton? Andrew y así sucesivamente».

En su declaración, Maxwell dijo que una vez había estado en la isla caribeña de Epstein cuando Andrew la visitó. Pero ella dijo: «No había niñas en la isla. Ni niñas, ni mujeres, aparte del personal que trabaja en la casa. Es decir, niñas, supongo que estás preguntando a menores de edad, pero no había ninguna mujer fuera de las cocineras y las limpiadoras».

Andrew ha negado haber actuado mal, incluso en su acuerdo con Giuffre en 2022. En ese acuerdo, dijo que «lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás».

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre los documentos, ya que Andrés ya no es un miembro activo de la realeza. En una declaración anterior sobre los vínculos con Epstein, el palacio dijo que Andrés «deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que aprobaría, participaría o alentaría tal comportamiento es aborrecible».  CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva