lunes, julio 15, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOReino Unido comenzará a sacrificar American Bully XL

Reino Unido comenzará a sacrificar American Bully XL

Tanto en Inglaterra y Gales  tener un perro de la raza American Bully XL sin una exención será un delito penal, según la ley nueva sobre perros peligrosos aprobada a finales del pasado año y que hoy ha entrado en vigor. De esta forma, los perros que no hayan obtenido esta licencia podrán ser confiscados por las autoridades y sacrificados y sus propietarios pueden enfrentarse a multas y procesamiento.

El Gobierno británico decidió prohibir esta raza de perro tras varios ataques a humanos con resultado de muerte o heridas graves. Ante esta circunstancia, el primer ministro Rishi Sunak argumentó que el American Bully XL representa un peligro para las comunidades, especialmente para los niños, e hizo hincapié en que los ataques no se trataban de incidentes aislados sino de un patrón de comportamiento.

Unas declaraciones que rechazaron los propietarios de este tipo de perros y las asociaciones animalistas, que consideran que se está criminalizando a unos animales que son cariñosos y apacibles si reciben la educación adecuada.

Para conseguir la exención y evitar el sacrificio del perro los propietarios deberán contratar un seguro de responsabilidad civil con daños a terceros, para cubrir los gastos en caso de que el animal muerda o haga daño a otros perros o personas. Además, deberá pagarse una tasa de 94 libras (unos 110 euros), llevar microchip y estar castrado.

Si el perro tiene menos de un año el 31 de enero de 2024, debía estar castrado antes del 31 de diciembre de 2024. Si el animal tiene más de un año el 31 de enero de 2024, debería estar castrado antes del 30 de junio de 2024.

Además, estos perros deberán ir siempre atados y con bozal en público, y permanecer en una zona segura de donde no puedan escapar cuando se encuentren en propiedades privadas.

Los American Bully XL no son en sí mismos una raza, por lo que el Gobierno británico se ha visto en la necesidad de detallar los estándares y características físicas de estos perros que surgieron por cruces de American Staffordshire y American Pitbull.

Así, los American Bully XL se definen como perros grandes con cuerpo musculoso y cabeza cuadrada y pesada, lo que sugiere gran fuerza y ​​potencia para su tamaño. La altura para los machos adultos es a partir de 20 pulgadas (51 cm) a la cruz, mientras que para las hembras adultas es partir de 19 pulgadas (48 cm) a la cruz.

La longitud desde la punta de la nariz hasta la hendidura entre el hocico y la cabeza es igual a aproximadamente un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta la parte posterior de la cabeza. El hocico tiene forma de bloque o es ligeramente cuadrado para caer debajo de los ojos y es recto.

Los músculos de las mejillas son prominentes con mandíbulas fuertes y bien definidas y labios semicerrados. A menudo tienen arrugas en la cara. La nariz es grande con fosas nasales bien abiertas, mientras que los dientes son nivelados o tienen mordida en tijera.

Por otra parte, el cuello es pesado, musculoso, ligeramente arqueado, estrechándose desde los hombros hasta la base del cráneo y de longitud media. Los omóplatos son largos, bien musculosos y bien recostados y las patas delanteras rectas, fuertes y muy musculosas.

En general, su cuerpo es grande, muy musculoso y en forma de bloque que da la impresión de gran potencia para su tamaño. El pecho es ancho y profundo con costillas bien arqueadas. y el tórax puede ser más ancho que profundo.

Se estima que en Reino Unidos hay unos 100.000 Bully XL y una semana antes de que entrara en vigor la ley sólo había solicitado el certificado de idoneidad unos 30.000. Las protectoras de animales y los centros de tienen prohibido acoger a perros Bully XL, por lo que los que se abandonen será sacrificados. Fuente La Razón.

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva