miércoles, julio 17, 2024

El gobierno gibraltareño critica los cánticos de los jugadores españoles

"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que son enormemente ofensivas para los gibraltareños..." El gobierno...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSRenfe denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea

Renfe denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea

Renfe considera que Ouigo incurre en "dumping" con su política de bajos precios

El Gobierno redobla su ofensiva contra Ouigo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado hoy en el programa «Más de uno» de Onda Cero que el Ejecutivo va a denunciar ante la Comisión Europea a la compañía de alta velocidad ferroviaria francesa por considerar que realiza prácticas desleales con los precios frente a Renfe.

El ministro de Transportes no ha detallado cuándo se va a presentar exactamente dicha denuncia, ha explicado que Renfe «esta con ello» y ha insistido en la voluntad del Gobierno de personarse con este tema ante el organismo europeo.

Puente desató meses atrás una ofensiva contra la empresa gala, filial de la pública SNCF, por considerar que incurre en «dumping» con su política de bajos precios, comercializando a pérdidas sus servicios con el fin de expulsar a sus competidores Renfe e iryo del mercado aprovechándose del músculo financiero de su matriz, que le permitiría sostener esta política. Esta práctica, según Puente, estaría erosionando de forma grave las cuentas de Renfe.

El ministro anunció en marzo que, en vista de la actitud de Ouigo, se estaban planteando denunciar a la compañía ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde la compañía francesa se han defendido de estas acusaciones asegurando que su estrategia es perfectamente legal y que sigue la lógica de cualquier compañía que pretende entrar en un nuevo mercado. Su política de precios bajos, que asegura es estructural, es viable según Ouigo gracias a un modelo basado en la producción sin sobrecoste, de economía de escalas y de alta ocupación de sus trenes -ronda el 90%, según sus datos-. Ouigo también defiende que su modelo industrial no es financiado desde Francia.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva