miércoles, julio 17, 2024

Ucrania tendrá otra ronda para la paz e invitará a Rusia en noviembre

El presidente ucraniano dice que está planeando un evento para noviembre en lo que podrían ser las primeras conversaciones directas entre dos partes desde...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTORusia emite una orden de arresto contra Yulia Navalnaya

Rusia emite una orden de arresto contra Yulia Navalnaya

El gobierno ruso anunció una orden de arresto contra la líder opositora exiliada Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, quien murió en prisión en febrero. Se la acusa de «participación en un grupo extremista».

«Yulia Borisovna (Navalnaya) ha evadido la investigación preliminar y, por lo tanto, ha sido incluida en la lista de personas buscadas», anunció el servicio de prensa de los tribunales de Moscú en Telegram.

Yulia Navalnaya ha prometido tomar la antorcha de su esposo, el enemigo número uno de Vladimir Putin, después de su muerte en circunstancias turbias en una prisión del Ártico en febrero de 2024.

Las organizaciones de Navalny han sido clasificadas como «extremistas» y prohibidas en 2021 por los tribunales rusos, y varios de sus colaboradores fueron condenados a prisión.

Leonid Volkov, ex mano derecha de Alexei Navalny, que también está exiliado en el extranjero, acogió irónicamente con beneplácito la decisión del tribunal ruso. «Un hermoso reconocimiento a la determinación de Yulia de continuar la lucha de Alexei», escribió en X el martes.

La represión en Rusia en los últimos años ha puesto tras las rejas a casi todos los principales opositores o los ha empujado al exilio en el extranjero. Miles de rusos de a pie también han sido detenidos por protestas o por sus críticas a la ofensiva en Ucrania, y muchos de ellos han sido condenados a penas muy duras. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva