domingo, mayo 26, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOSiete comunidades empiezan a vacunar contra Covid-19 y gripe

Siete comunidades empiezan a vacunar contra Covid-19 y gripe

Esta semana todas las comunidades estarán vacunando conjuntamente de la gripe y la covid con la incorporación a la campaña de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Baleares y Canarias. El resto de regiones abrirá la doble vacunación a otros grupos diana tras haber acabado en las residencias.

La vacunación frente a la gripe y Covid-19 está destinada a mayores de 60 años y a los de más de 5 años internos en centros de discapacidad y residencias, así como personas con otras patologías previas como diabetes, insuficiencia renal, obesidad mórbida o enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, embarazadas o convivientes de pacientes inmunodeprimidos, entre otros. También se recomienda al personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios y trabajadores en servicios públicos esenciales.

Además, la vacuna de la de gripe se aconseja, por primera vez, a los niños de 5 a 59 meses, así como a personas de 5 a 59 años con mayor riesgo de complicaciones -pacientes de 5 a 18 años en tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye y fumadores- y embarazadas. Todas las comunidades que la inician seguirán similares pautas. Igualmente, deberían ponérsela los estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios y personas con exposición laboral directa a animales o a sus secreciones.

Madrid arranca la vacunación con quienes viven en residencias, mayores de 65 años y personal sanitario y sociosanitario y, una vez terminado, irá ampliando al resto de grupos. El proceso se llevará a cabo de nuevo en las residencias de mayores, centros de Atención Primaria y el Centro de Vacunación de la Comunidad.

La Comunitat Valenciana también inicia la doble vacunación en centros de personas mayores y de diversidad funcional y profesionales de centros sociosanitarios y sanitarios y, en el caso de la gripe, también con los niños y embarazadas. Ya en noviembre, está prevista la vacunación simultánea de las personas de 60 a 79 años.

Castilla-La Mancha no ha especificado la fecha concreta en la que dará el pistoletazo de salida a su campaña de invierno, pero sí que será esta semana.

Siete comunidades empiezan a vacunar contra Covid-19 y gripe
Foto: Hospital en España

Extremadura, con el objetivo de alcanzar una cobertura del 75 % en mayores y personal sanitario y sociosanitario y superar el 60 % en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo, cuenta con 50.000 dosis del suero actualizado de Pfizer y 100 del de Hipra para los que tengan contraindicado el anterior.

Navarra administra las dos vacunas a las 160.000 personas de 60 años o más y a las más de 7.500 personas con enfermedades consideradas de alto riesgo que comenzó a citar el pasado día 3 por SMS; con los profesionales sanitarios y sociosanitarios iniciará el 23 de octubre.

Baleares también comienza en residencias, el día 23 con la población de más de 60 años y a los sanitarios y el 3 de noviembre con niños. En Canarias, la vacunación se lleva a cabo en los centros de salud, y para poder acceder hay que llamar previamente al 012.

Con información de La Razón.

 

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva