lunes, abril 15, 2024

El BEI entrará en un megafondo para tecnológicas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se prepara para entrar en un megafondo español de hasta 1.000 millones de euros que se dedicará a...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICATelefónica tendrá tres años los derechos de la Champions

Telefónica tendrá tres años los derechos de la Champions

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha ganado los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas.

En el ciclo 2018-2021, el operador pagó 360 millones de euros por temporada. Telefónica selló el último acuerdo al lograr reducir ese costo anual a 320 millones de euros, desde 325 millones de las tres temporadas anteriores, lo que eleva el costo total a 960 millones de euros.

Esto permitirá a la compañía desarrollar su televisión  de paga y establecer los paquetes comerciales que más le convengan, además de revender esos derechos a Orange y reducir aún más la factura total.

La plataforma de Telefónica ha sido completamente renovada y el operador confía en su acuerdo futbolístico para mantener el interés de sus suscriptores en seguir siendo miembros.

A partir de este 1 de agosto, Telefónica ofrecerá un partido de liga gratis y un partido gratuito de la Champions League a sus clientes sin coste adicional. Además, dará acceso a su nueva plataforma a aquellos que no sean sus suscriptores.

«La adquisición directa de este contenido de la UEFA reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos de fútbol en el mercado español al tiempo que permitirá a Telefónica seguir diseñando y comercializando sus canales y contenidos», señaló la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes 1 de agosto.

Telefónica sufre desde hace varios años una caída de suscriptores a sus servicios de televisión de pago. Durante este primer semestre, perdió otros 60.000 suscriptores, según indica su informe contable para el período enero-junio. De momento, ya cuenta con menos de 3,5 millones de abonados, una cifra inferior a cuando se compró a Prisa en 2015.

Champions League
Champions League

Ha tenido muchas dificultades para desarrollar comercialmente estos derechos desde que la CNMC obligó a Telefónica a compartir su contenido principal con sus competidores a un precio determinado.

Vodafone ya ha renunciado a comprarlos -optó por películas y series- y solo queda Orange, que mantiene su intención de comprar los derechos de su televisión de pago a Telefónica.

Este compromiso le ha generado a Telefónica varias multas por parte de la CNMC. El último, reportado este lunes 31 de julio, fue por 5 millones de euros, debido a su acuerdo con Dazn para compartir contenido. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva