viernes, junio 14, 2024

Starship de SpaceX registra su primer vuelo de prueba exitoso

Starship, el poderoso cohete espacial diseñado por la compañía SpaceX de Elon Musk, registró su primer vuelo de prueba completamente exitoso amerizando en el...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROTesla pone a México en el epicentro de los autos eléctricos

Tesla pone a México en el epicentro de los autos eléctricos

Tesla planea construir una nueva fábrica en México, uniéndose a otros fabricantes de automóviles que aumentan su presencia al sur de la frontera con Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la planta para la firma de automóviles eléctricos estaría en Monterrey, que está a unas nueve horas en automóvil de Texas.

México había expresado previamente su preocupación sobre cómo las demandas de agua de la fábrica podrían afectar a la región. Pero López Obrador dijo que había ganado compromisos del jefe de Tesla, Elon Musk, que habían ayudado a aliviar esas preocupaciones.

Tesla MexicoMéxico está tratando de posicionarse como un ganador a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China interrumpen las cadenas de suministro tradicionales.

«Esto representará una inversión considerable y muchos, muchos empleos», dijo López Obrador en una conferencia de prensa el martes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enfatizado las reglas hechas en Estados Unidos para que los automóviles califiquen para los nuevos subsidios incluidos en un plan de gasto masivo aprobado para abordar el cambio climático el año pasado.

Pero las reglas proporcionan excepciones para Canadá y México, que ha visto crecer su papel en la fabricación de automóviles a medida que las empresas estadounidenses buscan fuera del país para reducir costos.

Esta sería la tercera fábrica de Tesla fuera de los Estados Unidos, después de que la firma abriera plantas en China y Alemania en los últimos años.

Reuters informó que la nueva fábrica de Tesla representó una inversión inicial de 1 mil millones de dólares y que podría crecer a 10 mil millones de dólares con el tiempo.

Tesla, al igual que otros fabricantes de automóviles, anticipa que las compras de automóviles eléctricos crecerán rápidamente en los próximos años a medida que los conductores recurran a modos de transporte más ecológicos.

La confirmación de los planes de Tesla se produce pocas semanas después de que BMW dijera que invertiría en una fábrica en México. Ford también fabrica su SUV eléctrico en el país.

General Motors anunció planes para construir una planta de autos eléctricos en México el año pasado, lo que llevó al sindicato United Auto Workers a describir la decisión como una «bofetada en la cara».

En México, las inversiones han sido observadas de cerca como una prueba del clima de inversión bajo López Obrador, un populista de izquierda, que fue elegido en 2018. Fuente BBC

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva