viernes, junio 14, 2024

Starship de SpaceX registra su primer vuelo de prueba exitoso

Starship, el poderoso cohete espacial diseñado por la compañía SpaceX de Elon Musk, registró su primer vuelo de prueba completamente exitoso amerizando en el...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSTesla producirá un modelo de 25 mil euros en Berlín

Tesla producirá un modelo de 25 mil euros en Berlín

Tesla se embarca en la producción de un modelo de 25.000 euros. El fabricante norteamericano producirá un modelo que tendrá ese precio en su planta de Berlín, donde ya ensambla el Model Y, así como baterías.

El nuevo Tesla reducirá drásticamente el coste de su oferta más barata en Europa, donde los fabricantes de automóviles están compitiendo para reducir los costes y hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para una gama más amplia de clientes. Actualmente, el coche más barato de Tesla en Alemania es el Model 3, con un precio inicial de 42.990 euros.

Así, según informaciones de Reuters, Elon Musk anunció el plan al personal de la factoría la semana pasada cuando visitó la fábrica de Tesla en Gruenheide.

Los fabricantes europeos de automóviles están compitiendo para producir vehículos eléctricos más asequibles, mientras marcas chinas como BYD, NIO y MG buscan ganar clientes en el Viejo Continente, donde la inflación está afectando el gasto de los consumidores.

De hecho, fabricantes como Stellantis ya han presentado modelos completamente eléctricos por debajo de este nivel de precios. Concretamente, el nuevo Citroën ë-C3, que llegará en el segundo trimestre de 2024, ha sido la punta de lanza de esta nueva ofensiva de producto. El grupo automovilístico utilizará una nueva plataforma, denominada Smart Car y derivada de la CMP, con la que reducirá costes. En esta plataforma se utilizan baterías LFP en vez de las hasta ahora conocidas NMC.

El fabricante norteamericano producirá un modelo que tendrá ese precio en su planta de Berlín, donde ya ensambla el Model Y, así como baterías.
El fabricante norteamericano producirá un modelo que tendrá ese precio en su planta de Berlín, donde ya ensambla el Model Y, así como baterías.

Alemania suele ser un lugar caro para la producción con altos salarios y costes energéticos. Además de eso, Tesla ha enfrentado dificultades en su fábrica de Gruenheide, desde preocupaciones ambientales por su uso del agua hasta conflictos por su típica oposición a los sindicatos. La fábrica alberga su tecnología, llamada gigacasting, que según la compañía le permitirá fabricar vehículos eléctricos de manera más económica y con menos piezas. Así, el gigacasting consiste en enmsablar varias piezas en una sola, lo que permite agilizar el proceso de producción.

Musk ha presagiado durante mucho tiempo la construcción de un vehículo eléctrico más barato: mencionó el plan por primera vez en 2018 y reiteró el impulso en 2020. Al igual que el Cybertruck de la compañía, el progreso desde el anuncio hasta la producción no ha sido evidente. De hecho, en 2022 archivó el plan de producir un eléctrico barato dado que aún no dominaba la tecnología.

Ahora bien, la demanda de vehículos eléctricos puede llegar a frenarse debido a los altos tipos de interés. Y es que el elevado precio de los modelos eléctricos, unido a los altos tipos de interés, es uno de los factores que frenan la adopción de esta tecnología en Europa y Estados Unidos. Así las cosas, según Jato Dynamics, el precio medio de venta de un modelo completamente eléctrico en Europa en el primer semestre del año superaba los 65.000 euros, mientras que en China el coste medio se sitúa en los 31.000 euros. Fuente Agencias.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva