viernes, junio 14, 2024

Los hospitales privados de Madrid contra la ley de Sanidad

La Asociación de Hospitales Privados de Madrid (ACHPM) han presentado alegaciones contra la nueva ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOUber despliega en Madrid su servicio de auto compartido

Uber despliega en Madrid su servicio de auto compartido

Uber ambiciona conquistar el mercado de la movilidad en España. La firma californiana ha anunciado esta mañana su nuevo servicio UberX Share, que permitirá viajes compartidos dentro de las ciudades y sus perímetros, aunque de momento solo estará operativa en Madrid, donde ha conseguido los permisos correspondientes para funcionar.

Esta nueva prestación permite a los usuarios compartir su trayecto con otras personas, por lo que, según la compañía, equivale a un ahorro de entre un 8% y un 30% por viaje. Aunque según Felipe Fernández, director de la rama de movilidad de Uber en España y Portugal, el trayecto puede tornarse en promedio ocho minutos más largo y solo estará disponible para viajes dentro de la M-40 en la capital.

El servicio de UberX Share, lanzado en Estados Unidos en junio de 2022, ya se podía pedir en varias ciudades europeas como Zúrich, Estocolmo o París, donde Fernández ha destacado que ha tenido un buen recibimiento. En la capital francesa, ha ejemplificado, lo están usando principalmente usuarios que salen de fiesta por la noche. En España, sin embargo, no cuenta con la autorización para operar en otras comunidades autónomas y Fernández visualiza que en algunas su despliegue va a ser lento. En Andalucía “ya se está planteando”, ha advertido el directivo, mientras que en otras autonomías, como Cataluña, “es necesario una revisión de fondo del sector de los vehículos de alquiler con conductor o VTC para poder llegar ahí con estas propuestas de movilidad”.

La compañía, que llegó a España en 2014 y que afrontó varios rifirrafes relacionados con las licencias VTC, especialmente en Barcelona, también ha anunciado un nuevo servicio para su aplicación móvil: la venta directa de billetes para viajes en trenes de cercanías y media distancia en todo el país. España será el segundo estado europeo, tras Reino Unido, donde este servicio estará disponible, aunque esta prestación en específico no entrará en funcionamiento hasta dentro de unos meses. Este acuerdo ha sido posible gracias a una alianza con Omio Group, la firma británica que vende billetes de distintos operadores de transporte a través de su página web y aplicación móvil.

Fernández ha puesto sobre la mesa que por la compra de los billetes, los usuarios recibirán temporalmente un reembolso del 10% en crédito para gastar tanto en sus viajes de Uber como de Uber Eats, su rama encargada de repartos de comida a domicilio. “La integración de trenes es un paso más en nuestra evolución hasta convertirnos en la app de viajes de referencia en el mundo”, ha resaltado el director de la marca en la Península durante su Uber Green Day celebrado este miércoles en el recinto de Ifema, en la capital.

En Madrid, la reglamentación para los VTC entró en vigor este año con la imposición de exámenes a los conductores y límites a los precios abusivos en situaciones de alta demanda, como macro eventos. En estos, los viajes no pueden superar el 75% del coste ordinario, según el texto del Ejecutivo regional. Actualmente, la capital cuenta con alrededor de 9.000 autorizaciones para un mercado que lideran empresas como Uber, Cabify y Bolt. La regulación también impone que desde el 1 de enero de 2025, uno de cada 10 vehículos sea accesible, que sean retirados cuando han cumplido 10 años y que tengan un distintivo ambiental de Cero emisiones para conservar sus licencias.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva