martes, junio 18, 2024

Telefónica investiga una posible filtración de datos de 120.000 clientes

El robo de datos pone en jaque a las grandes empresas españolas. Tras el “acceso no autorizado” a una base de datos del Banco...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAMás de 4.000 usuarios Android en riesgo de hackeo

Más de 4.000 usuarios Android en riesgo de hackeo

Sin aplicaciones nuestros smartphones no serían lo mismo, ya que estas plataformas y servicios son las que dan habilidades a nuestro dispositivo para que este haga todas las cosas que puede hacer. Sin embargo, estas también se han convertido en la puerta de entrada de muchos ciberataques, y Microsoft acaba de avisar de que hay más de 4.000 usuarios de Android que se encuentran en riesgo de sufrir uno por culpa de una serie de apps infectadas.

La compañía creadora de Windows realizó una investigación donde descubrió una vulnerabilidad presente en una amplia lista de apps móviles de Android, y aunque descubrieron este peligro en febrero, en ese momento solo notificaron a los desarrolladores de dichas plataformas para que la solucionaran.

Ahora, Microsoft ha decidido hacer pública esta información, aunque lo cierto es que por seguridad no han publicado una lista de apps afectadas, pero, por ejemplo, han señalado el explorador de archivos de Xiaomi.

Para tu tranquilidad, en este tiempo los desarrolladores han solucionado estos errores para hacer las apps afectadas seguras de nuevo. Al parecer, en líneas generales el error se correspondía con una baja seguridad a la hora de manejar el nombre de archivo que proporciona la aplicación del servidor.

Esto facilita a los ciberdelincuentes el acto de suplantar una app legítima con una maliciosa, para ponerle solución Microsoft propone a los desarrolladores no confiar en la entrada del usuario. Como decíamos, estas vulnerabilidades ya han sido corregidas, por lo que en líneas generales no deberían suponer un problema.

Eso sí, esto lo decimos en el caso de que tengas la última actualización de tus apps instaladas, ya que los desarrolladores han extendido las correcciones en las versiones que han salido en los últimos meses, por lo que, si no te suena haber actualizado recientemente debes hacerlo cuanto antes para no quedar expuesto a cualquier tipo de ataque.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva