martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOUGT y CCOO piden la reducción de la jornada laboral

UGT y CCOO piden la reducción de la jornada laboral

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, han reivindicado el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral durante la marcha del 1 de Mayo celebrada este miércoles en Madrid. Durante la misma, Álvarez ha asegurado que la reducción del tiempo de trabajo a las 37,5 horas tienen que ser una realidad y quedar recogida en Boletín Oficial del Estado (BOE) en el menor tiempo posible. Para ello, ha asegurado que se necesita del Gobierno para que la CEOE se siente con los sindicatos a negociar la reducción de jornada.

“Es el momento de una reducción de la jornada laboral por ley. Lo que hemos hecho en los convenios debe estar en eso estatuto”, ha expuesto, por su parte, Sordo. Asimismo, ha afirmado que España debe aspirar al pleno empleo y que puede llegar  en un tiempo razonable. Para ello, ha indicado que el Gobierno debe movilizar inversión pública, que a su vez movilice inversión privada, una política industrial y aprovechar la transición ecológica.

Durante el acto, ambos líderes sindicales han insistido en la importancia de revitalizar la agenda social para consolidar los derechos ganados y que ponga en el centro la importancia de la inversión en servicios públicos y se desarrolle una estrategia de cuidados.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Madrid, Marina Prieto, ha afirmado que este 1 de Mayo va de trabajar menos y vivir mejor, de exigir una tributación más justa, servicios públicos eficaces y una verdadera democracia.

De igual manera, la secretaria general de CCOO en Madrid, Paloma López, ha señalado que las calles de Madrid, y de toda España, se unen para pedir el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral. Los sindicatos han salido a las calles en más de 70 ciudades de España bajo el lema ‘Por el pleno empleo: menor jornada, mejores salarios’.

 

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva