martes, mayo 28, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOUna Dana golpea a España

Una Dana golpea a España

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que durante las últimas horas ha afectado a amplias zonas del país, con intensas y abundantes lluvias tormentosas, comienza a ceder dejando a su paso dos fallecidos, tres desaparecidos y miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas, crecidas de ríos y problemas en el transporte.

En las últimas horas, tres personas han fallecido en la provincia de Toledo, uno en Casarrubios del Monte, otro en la A-40, en el municipio de Bargas y un tercero en Camarena; además, un menor ha sido rescatado después de que el coche en el que viajaba con su familia cayera al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el menor de 10 años ha sido localizado con vida encaramado a un árbol, con hipotermia y golpes y ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles.

La Guardia Civil ha localizado sobre las 16:00 horas de este lunes el cuerpo sin vida de un hombre de Camarena (Toledo) que estaba en paradero desconocido, por lo que las fuertes lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado tres fallecidos en la provincia de Toledo.

Fuentes del Instituto Armado han informado a EFE de que el fallecido es un hombre de 50 años, que ha sido localizado en el cauce del Arroyo Gadea, próximo a su vivienda.

Cientos de usuarios de la relación ferroviaria Madrid-Andalucía de alta velocidad, tanto de Renfe como de otros operadores privados, se están viendo afectados por retrasos de diversa consideración pese al restablecimiento de la circulación a primera hora la mañana de este lunes, con límite de velocidad, eso sí, entre Mora y La Sagra, en la provincia de Toledo, de modo que sólo están circulando dos trenes por sentido y hora en el trayecto Madrid-Sevilla.

El administrador de infraestructuras Adif comunicó a las 8:06 horas de este lunes que se recuperaba la conexión ferroviaria entre ambas capitales, después de que la circulación estuviera suspendida desde el domingo por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a la zona central de la Península. Ese tramo había quedado interrumpido por acumulación de agua, «lo que afecta a los distintos operadores que circulan en esta línea».

Situación de riesgo en Cuenca

La Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para el municipio de Buenache de Alarcón ante las inundaciones provocadas por la DANA.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Francisco López, el cual visitaba este pasado domingo la zona afectada para mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a los vecinos afectados.

Con esta declaración se podrían activar ayudas para particulares en los daños en viviendas habituales y enseres de primera necesidad, para establecimientos industriales, mercantiles y de servicios para las entidades locales por los gastos derivados de sus propias actuaciones. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva