martes, mayo 28, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEspaña tiene la mejor ciudad del mundo para vivir: Forbes

España tiene la mejor ciudad del mundo para vivir: Forbes

España es un territorio en el que el turismo es el principal motor de su economía. No solo el nacional, pues también los turistas internacionales quedan fascinados ante los paisajes, historia, gastronomía o belleza de nuestro país. Y es que ciertas publicaciones extranjeras ponen el foco en nuestras regiones o ciudades, así como varias organizaciones o universidades de prestigio. Forbes, en este caso, ha elegido una ciudad española como «la mejor del mundo para vivir».

La revista elaboró un ranking bastante extenso en el que se pueden contemplar una gran cantidad de ciudades y en el que, por supuesto, es bastante complicado elegir la más destacada y ponerla por encima del resto. Varias urbes de los diferentes países del mundo aparecen, destacando una de España, puesto estos expertos la reconocen como la mejor.

La que sea considerada como la mejor ciudad del mundo depende de diversos elementos, parámetros o características que a menudo se asocian con lugares altamente deseables o exitosos. Por ejemplo, una alta calidad de vida con servicios de salud, educación, seguridad o infraestructuras eficientes. También la diversidad cultural, las oportunidades económicas o el acceso a la naturaleza son algunas características a tener en cuenta.

Ciudad de Valencia, España
Ciudad de Valencia, España

Forbes ha valorado varios aspectos para conseguir llegar a esta decisión, entre los que se encuentra la seguridad, comodidad, transportes, servicios sociales, movilidad o entretenimiento.

Esta es la mejor ciudad del mundo para vivir, según Forbes, y es española

La revista no incluye solo en la clasificación las mejores para vivir, sino también las peores. Una lista que no es tan positiva para algunos casos, pues destaca que varias ciudades importantes del mundo están incluidas.

Por ejemplo, la peor ciudad para vivir se encuentra en el puesto 50 y se trata de Johannesburgo, en Sudáfrica. Por encima, dos ciudades europeas como Frankfurt, de Alemania, o París, capital de Francia.

Ya en la parte alta del ranking, resulta interesante ver a ciudades de Estados Unidos como Miami o Nueva York, que se sitúan en los puestos 12 y 16 respectivamente. Madrid o Barcelona, no obstante, se quedan lejos de las primeras, mientras Dubái, de los Emiratos Árabes Unidos, se ha llevado el segundo puesto.

Asimismo, es Valencia la que se lleva el primer puesto y la que la revista Forbes la considera como la mejor ciudad del mundo para vivir. La publicación ha tenido en cuenta sus playas, cultura, gastronomía, clima o un largo etcétera.

Valencia cuenta con una rica historia y tradición cultural, siendo especialmente conocidas las Fallas. También destaca su Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como sus parques y jardines, arquitectura, gastronomía, clima o playas. Con información de La Razón. 

Fotografías de Northleg y Daria Maksimova

 

 

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva