martes, mayo 28, 2024

Estados Unidos demanda a Apple por monopolio

A Apple no le faltaban motivos para estar ilusionada en este 2024, después de logros como convertirse en la marca de móviles más vendida...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEUA demanda a Amazon por monopolio

EUA demanda a Amazon por monopolio

Los reguladores estadounidenses, junto con 17 estados demandaron a Amazon en un caso crucial que podría resultar existencial para el gigante minorista.

En la amplia demanda antimonopolio, la Comisión Federal de Comercio y un grupo bipartidista de fiscales generales estatales pintan a Amazon como un monopolista que asfixia a los competidores y aumenta los costos tanto para los vendedores como para los compradores.

La FTC, encargada de proteger a los consumidores estadounidenses y la competencia en el mercado, argumenta que Amazon castiga a los vendedores por ofrecer precios más bajos en otras partes de Internet y los presiona para que paguen por la red de entrega de Amazon.

«Amazon es un monopolista y está explotando sus monopolios de manera que deja a los compradores y vendedores están pagando más por un peor servicio», dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, a periodistas el martes. «En un mundo competitivo, un monopolio que suba los precios y degrade el servicio crearía una apertura para que los rivales y rivales potenciales … crecer y competir», dijo. «Pero la estrategia monopólica ilegal de Amazon ha cerrado esa posibilidad, y el público está pagando caro como resultado».

Amazon por «engañar y atrapar» a las personas en las suscripciones Prime

Amazon, en un comunicado, argumentó que la demanda de la FTC «se apartó radicalmente» de la misión de la agencia de proteger a los consumidores, persiguiendo las prácticas comerciales que, de hecho, estimularon la competencia y dieron a los compradores y vendedores más y mejores opciones.

«Si la FTC se sale con la suya», escribió el asesor general de Amazon, David Zapolsky, en una publicación, «el resultado sería menos productos para elegir, precios más altos, entregas más lentas para los consumidores y opciones reducidas para las pequeñas empresas, lo contrario de lo que la ley antimonopolio está diseñada para hacer».

En términos generales, se intensifica una crítica de larga data a Amazon: posee la plataforma en línea que muchos vendedores usan para llegar a los compradores y vende productos en esa misma plataforma. Además, posee la red de envío y entrega que todos en la plataforma están incentivados a usar.

 

Foto: Amazon Prime App
Foto: Amazon Prime App

 

Alrededor del 60% de los artículos comprados en Amazon son vendidos por vendedores externos, dijeron ejecutivos de la compañía. La FTC dice que las tarifas de Amazon son tan altas que los vendedores mantienen efectivamente solo la mitad de lo que ganan en la plataforma.

La demanda federal no buscó de inmediato una ruptura del gigante minorista. En cambio, la FTC y los estados están pidiendo a la corte una orden judicial permanente, aunque esto podría cambiar en el futuro. Se espera que el caso, presentado en un tribunal federal en la ciudad natal de Amazon, Seattle, se desarrolle durante varios años.

Aunque el crecimiento de Amazon se ha desacelerado, es la tienda en línea más popular en los Estados Unidos, capturando más del 40% o más de todas las compras en línea, según una investigación privada y gubernamental. Alrededor de dos tercios de los adultos estadounidenses son miembros del servicio de suscripción de Amazon, Prime, según lo estimado por Consumer Intelligence Research Partners.

Amazon ha construido una de las compañías de entrega más grandes de los Estados Unidos con una red de almacenes, centros aéreos y operaciones de camiones que envían más paquetes que FedEx. También se ha aventurado en la atención médica, la seguridad del hogar, el cine y otros campos, convirtiéndose en una de las corporaciones más valiosas del mundo, con un valor de 1.3 billones de dólares. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva