domingo, abril 21, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAVoces a través del mar será inaugurada el 20 de enero en...

Voces a través del mar será inaugurada el 20 de enero en Málaga

La iniciativa “Creadoras en Red” de la organización cultural mexicana RedLab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural iniciará con sus actividades para este año con una exposición titulada “Voces a través del mar”, que se inaugurará el 20 de enero en la ciudad española de Málaga.

La exposición presentará una serie de trabajos creados por mujeres artistas originarias de distintas partes de la República Mexicana, que formaron parte de la primera y segunda generación del proyecto; el cual surgió durante el año 2022 como una propuesta para establecer una comunidad de mujeres artistas.

Dentro de sus principales objetivos Creadoras en Red se ha enfocado en promover, difundir, exponer e incentivar la venta del trabajo de mujeres artistas, a la par que busca fortalecer sus redes colaborativas y su circuito de posicionamiento.

En sus dos ediciones ha realizado un acompañamiento formativo a través de un equipo multidisciplinario y se ha encargado de gestionar espacios de exhibición en galerías y recintos dedicados al arte en la Ciudad de México, las creadoras también han participado en ciclos de charlas y bazares con sus trabajos.

Es así como “Voces a través del mar” es la exhibición final de esta segunda edición de Creadoras en Red donde las artistas Karmele Rodríguez, Celeste Jaime, Yuki Pastrana, Laura Aranda y Lara Noz presentarán sus obras.

La muestra está conformada por cinco proyectos que incluyen más de 16 piezas que abordan temáticas enfocadas en el género, las mujeres, la naturaleza, el territorio, el pensamiento y los saberes, el espacio exterior y la vida.

 

Su inauguración se llevará a cabo el 20 de enero en punto de las 19 horas y podrá visitarse hasta el 25 de febrero dentro de la Galería Nancy Vallejo de la academia “El Taller de Frida” en Málaga, España, un espacio abierto al público desde  2019 dedicado a incentivar quehaceres artísticos y que se ha convertido en un centro para la difusión de artistas de descendencia mexicana en España.

El evento contará con la presencia de Claudia Luna Palencia, periodista, escritora y presidenta de Casa México en Málaga y Andalucía; Gabriela Anguiano, directora de RedLab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural; Nancy Vallejo, directora de la academia “El Taller de Frida”; la artista Karmele Rodríguez; y Eunice Cuevas, quien formó parte del equipo de curaduría y montaje de la exposición con Eduardo Macchetto.

Asimismo, como parte de las dinámicas que Creadoras en Red realizará este mes, se dará a conocer su tercera convocatoria para recibir a más mujeres artistas mexicanas que residan dentro y fuera del territorio mexicano

Te invitamos a no perderte de los detalles de esta exposición y de las distintas actividades de Creadoras en Red a través de a las redes sociales de RedLab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, en Facebook se encuentran como: RedLab Gestión Cultural; en Instagram como: RedLab_Arte, en X como: RedLab1; y en su portal web: https://www.redlab.mx/. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva