martes, julio 23, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSAeroméxico manda a revisar sus Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico manda a revisar sus Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico dejó en tierra temporalmente su flota de 737 MAX 9 para su inspección tras el incidente de Alaska Airlines, pero espera que todas las aeronaves vuelvan pronto al servicio.

A pesar de los inconvenientes causados por las interrupciones en los horarios, Aeroméxico prioriza la seguridad y continúa trabajando en estrecha colaboración con Boeing y las autoridades.

Tras el incidente del Boeing 737 MAX 9 en Alaska Airlines, Aeroméxico dejó en tierra temporalmente su flota de 737 MAX 9 a la espera de una investigación sobre la aeronavegabilidad de sus aeronaves. El 8 de enero, la aerolínea anunció que esta inspección estaba casi completa, y esperan que todos los aviones regresen pronto a los cielos. La inmovilización provocó retrasos significativos en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México, y las noticias de Puerto Vallarta señalaron que 89 vuelos se retrasaron y 62 se cancelaron.

Siguiendo las directrices junto a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y las instrucciones de Boeing, la inspección detallada de su flota de 19 aviones MAX 9, con resultados satisfactorios, estos aviones buscarán reincorporarse a la flota más amplia de 153 aviones de Aeroméxico en los próximos días.

El miembro de Skyteam reiteró a los pasajeros sus sinceras disculpas por los inconvenientes causados por las interrupciones del horario. Sin embargo, recordó a todos los viajeros que la máxima prioridad de la aerolínea es la seguridad. La aerolínea emitió esta declaración sobre la inmovilización:

«La inspección de nuestra flota de Max 9 se completará lo antes posible para continuar con las operaciones programadas, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Boeing y las autoridades competentes».

AM comenzó a volar su variante MAX 9 en mayo de 2021, con una configuración de dos clases para negocios y económica, con capacidad para 181 pasajeros.

 En los primeros dos años de servicio, el tipo se desplegó en rutas nacionales y destinos internacionales, incluidos Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú. El 1 de noviembre del año pasado se realizaron los primeros vuelos programados de Aeroméxico MAX 9 a Estados Unidos, Denver y Las Vegas. A esto le siguieron rápidamente las adiciones a Chicago, San Francisco, Orlando, Miami y Los Ángeles.

Aeroméxico cuenta con una flota de 52 aviones MAX, de los cuales 19 son MAX 9. También tiene a mano 34 de la generación anterior 737-800. Debido a los graves problemas de seguridad múltiples, la variante MAX se ha convertido en el avión más examinado de la historia. A nivel mundial, se han entregado más de 1.300 aviones MAX (todas sus variantes) en todo el mundo.  CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva