domingo, abril 21, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSAeroméxico manda a revisar sus Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico manda a revisar sus Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico dejó en tierra temporalmente su flota de 737 MAX 9 para su inspección tras el incidente de Alaska Airlines, pero espera que todas las aeronaves vuelvan pronto al servicio.

A pesar de los inconvenientes causados por las interrupciones en los horarios, Aeroméxico prioriza la seguridad y continúa trabajando en estrecha colaboración con Boeing y las autoridades.

Tras el incidente del Boeing 737 MAX 9 en Alaska Airlines, Aeroméxico dejó en tierra temporalmente su flota de 737 MAX 9 a la espera de una investigación sobre la aeronavegabilidad de sus aeronaves. El 8 de enero, la aerolínea anunció que esta inspección estaba casi completa, y esperan que todos los aviones regresen pronto a los cielos. La inmovilización provocó retrasos significativos en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México, y las noticias de Puerto Vallarta señalaron que 89 vuelos se retrasaron y 62 se cancelaron.

Siguiendo las directrices junto a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y las instrucciones de Boeing, la inspección detallada de su flota de 19 aviones MAX 9, con resultados satisfactorios, estos aviones buscarán reincorporarse a la flota más amplia de 153 aviones de Aeroméxico en los próximos días.

El miembro de Skyteam reiteró a los pasajeros sus sinceras disculpas por los inconvenientes causados por las interrupciones del horario. Sin embargo, recordó a todos los viajeros que la máxima prioridad de la aerolínea es la seguridad. La aerolínea emitió esta declaración sobre la inmovilización:

«La inspección de nuestra flota de Max 9 se completará lo antes posible para continuar con las operaciones programadas, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Boeing y las autoridades competentes».

AM comenzó a volar su variante MAX 9 en mayo de 2021, con una configuración de dos clases para negocios y económica, con capacidad para 181 pasajeros.

 En los primeros dos años de servicio, el tipo se desplegó en rutas nacionales y destinos internacionales, incluidos Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú. El 1 de noviembre del año pasado se realizaron los primeros vuelos programados de Aeroméxico MAX 9 a Estados Unidos, Denver y Las Vegas. A esto le siguieron rápidamente las adiciones a Chicago, San Francisco, Orlando, Miami y Los Ángeles.

Aeroméxico cuenta con una flota de 52 aviones MAX, de los cuales 19 son MAX 9. También tiene a mano 34 de la generación anterior 737-800. Debido a los graves problemas de seguridad múltiples, la variante MAX se ha convertido en el avión más examinado de la historia. A nivel mundial, se han entregado más de 1.300 aviones MAX (todas sus variantes) en todo el mundo.  CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva