lunes, abril 15, 2024

Nace en Málaga naviera de lujo para turistas hispanohablantes

El mercado potencial son los turistas hispanohablantes que buscan lujo y placer. De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAAgencias deluxe mexicanas y Aeroméxico visitan la Milla de Oro

Agencias deluxe mexicanas y Aeroméxico visitan la Milla de Oro

Por segunda vez en los últimos tres años, un grupo de agencias de viajes de lujo mexicanas, acompañados por parte de la  directiva de la compañía aérea Aeroméxico, han tenido la oportunidad de visitar los principales enclaves de la marca de turismo Milla de Oro del Vino  en la provincia de Valladolid.

De  la  mano  de  la  Diputación  de  Valladolid  y  con  la  importante  colaboración  de  restaurantes,  hoteles, bodegas y agencias de viaje de la provincia, diez prescriptores del turismo y los eventos en México han podido vivir experiencias con directivos, chefs y trabajadores de todos los recursos turísticos de la zona.

Entre ellos se encuentra el impulsor de esta iniciativa de familiarización, Moises Braverman, propietario de Creative Travel, una de las más importantes agencias de viajes de lujo mexicanas, quien se convirtió en el primer Embajador de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid en la presentación mundial de la marca enoturistica, celebrada en Ciudad de México en octubre de 2021.

Dos años después, enamorado de la zona y tras haber duplicado los viajes de turistas mexicanos de lujo, este directivo se ha traído a sus principales asesores de viajes a conocer “la mejor zona enoturistica del mundo”. También, les acompaña la responsable de agencias de viajes y eventos del Grupo Aeroméxico, quien se ha propuesto desarrollar la marca en el importante mercado mexicano.

De hecho, este viaje se enmarca en las acciones de promoción que Aeroméxico realiza en España de los nuevos  vuelos  que  unen  las  ciudades  mexicanas  de  Ciudad  de  México,  Guadalajara,  Monterrey  con Madrid, que el año pasado se elevaban a 20 conexiones semanales, y a partir del verano serán 28 vuelos semanales.  Ello  supone  un  importante  tráfico  semanal  de  viajeros  que  buscan  nuevos  destinos  de excelencia turística. Además, dos de los vinos de La Milla de Oro del Vino se sirve en la clase premier de la compañía aérea.

Milla de oroLa Milla de Oro del Vino comprende un tramo de 40 kilómetros a lo largo del río Duero y está ubicada en la provincia de Valladolid, a una hora de Madrid en tren de alta velocidad (AVE).

En esta zona histórica del Valle del Duero se encuentra la mayor concentración de bodegas de alta calidad de España, además de emblemáticos monasterios y castillos medievales.  Asimismo, cuenta con hoteles de 5 estrellas, algunos de ellos reconocidos entre los mejores de Europa, y con varios restaurantes con Estrellas Michelin y Repsol.

En  este  viaje  de  familiarización  han  participado  activamente  la  Gastrobodega  Martín  Berasategui;  el Museo del Vino de Peñafiel; el Taller de restauración de la Fundación Las Edades del Hombre; los hoteles: AC Palacio de Santa Ana, Le Domaine, Castilla Termal Monasterio de Valbuena; y las bodegas: Pago de Carraovejas, Matarromera, Protos, Dehesa de los Canónigos, Arzuaga e Yllera.

Esta  iniciativa  para  la  puesta  en  valor  de  la  Marca  Milla  de  Oro  del  Vino  en la Provincia  de  Valladolid  ha supuesto que algunos restaurantes y hoteles de la zona consideren al turista mexicano como uno de los más deseados, llegando, en algunos casos, a triplicar el número de visitantes y la facturación respecto al año anterior.

Hay que recordar que el turista mexicano ocupa el segundo lugar entre los visitantes a esta zona de la provincia de Valladolid, solo por detrás del mercado estadounidense. Cabe destacar que el gasto turístico medio de este  público objetivo se sitúa entre los  800 y 1000 euros diarios, frente a los 400 del turista español.

Por  último,  esta  iniciativa  ha  sido  considerada  como  caso  de  éxito  de  promoción  enoturística  a  nivel mundial en el 43 Congreso de la Viña y el Vino celebrado en Baja California (México), el pasado mes de noviembre de 2022.CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva