March 1, 2024
HomeCONEXION HISPANOAMÉRICAYa hay vuelos directos de United Airlines a Malaga

Ya hay vuelos directos de United Airlines a Malaga

Malaga UA

La aerolínea United Airlines ha comenzado a operar vuelos directos desde Nueva York hasta Málaga que estarán disponibles tres veces por semana lo que posicionará todavía más a la bella ciudad malagueña en la preferencia de los viajeros norteamericanos.

United tiene previsto operar hasta el próximo 28 de septiembre 52 viajes de ida y vuelta -tres veces por semana- entre los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Nueva York-Newark, en los que ofrecerá más de 17.000 asientos en ambos sentidos. Quayle ha dicho que la demanda “es muy fuerte”, al igual que ocurrió el pasado año en Palma de Mallorca, por lo que espera que la temporada sea “positiva”.

En sentido contrario, el vuelo desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tendrá lugar hasta el día 2, con salida a las 09.40 horas y llegada a Nueva York a las 12.15 horas; un viaje que está previsto tenga una duración de ocho horas y 35 minutos.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos cama en clase ejecutiva United Polaris SM y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus SM con espacio para las piernas y mayor espacio personal.

La clase ejecutiva United Polaris SM -una experiencia que, como han detallado desde la compañía, prioriza la relajación y la comodidad, con comidas a bordo de calidad, neceseres de viaje Sunday Riley premium y asientos cama- está al completo en ambos vuelos y ya no tiene plazas disponibles. Así, en las zonas Economy Plus SM y Economy queda menos de un tercio de asientos disponibles, con 27 plazas en el vuelo con salida desde Nueva York y 57 en el de regreso.

Este nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark; los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles, y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark; así como el servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, que comenzó el 26 de mayo.

Malaga UAUnited opera en un total de cinco ciudades de España -donde presta servicio desde 1991-, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca. Asimismo, el horario de verano de la aerolínea para 2023 incluye además nuevos vuelos a tres ciudades: Málaga (España), Estocolmo (Suecia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), así como seis vuelos adicionales a algunos de los destinos más populares de Europa: Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon.

En total, United vuela a 37 ciudades de Europa, África y Medio Oriente el próximo verano, más destinos que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas, según han indicado desde la aerolínea. Las nuevas rutas están sujetas a la aprobación gubernamental.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado este martes que la recuperación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York/Newark, que realizará su primer vuelo desde la ciudad estadounidenese este miércoles, 31 de mayo, llega “en el mejor momento”, en referencia a la proximidad de la celebración de la Solheim Cup de golf femenino en la provincia que va a enfrentar a Estados Unidos y Europa.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que esta copa deportiva se va a celebrar en septiembre y ha dicho que “será un momento importante para que el segmento del golf conozca bien la ciudad de Málaga y la provincia, y que se pueda afianzar esa línea y que no solo esté durante los meses de verano, sino que podamos conseguir que estén durante todo el año”.

Salado ha definido la recuperación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York como “un reto que teníamos” y “un buen trabajo en la colaboración entre todas las administraciones” y, al respecto, ha señalado a Aena, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta.

“Hemos trabajado todo conjuntamente para hacer atractivo nuestro destino, para que la compañía –en referencia a United– vea que es rentable tener un vuelo a la ciudad de Málaga y ahora lo que tenemos que trabajar es para consolidarlo, que no sea un matrimonio de corto recorrido”, ha dicho.

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha afirmado que avanzan las gestiones para que la conexión directa con Nueva York no sea estacional. United Airlines comienza a operar el nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su hub en Nueva York/Newark, recuperando así una ruta directa que la capital perdió en 2019 y que ahora exclusivamente ofrece la aerolínea United. El primer vuelo despega desde el aeropuerto de Nueva York este miércoles a las 17.55 horas, y llegará a la capital de la Costa del Sol a primera hora del día 1 de junio, a las 07.35 horas.

De la Torre ha explicado que el acto previsto por el vuelo inaugural no se va a realizar, por motivos de la convocatoria de elecciones generales, pero “habrá un encuentro pequeño”. “En ese contacto estaré para hablar con los responsables de la empresa y animarles a que vean la experiencia de Málaga”, ha dicho.

También para que, ha continuado, “vean cómo aquí hay vocación de permanencia, no de estacionalidad, cómo los vuelos que tenemos con Canadá son todo el año y Estados Unidos es un mercado mucho más potente que el de Canadá y por tanto animarles a que vean Málaga como una oportunidad”.

Es más, ha dicho que lo vean como “una oportunidad para Málaga y toda Andalucía”. “Nosotros no queremos ser exclusivos, sino que esa conexión sea útil a Málaga, a la costa, a la provincia de Málaga, pero también a Granada, a Córdoba, en Sevilla como es natural, fraternalmente al servicio del resto de Andalucía”, ha valorado. Con información de Cadena SER/Jesús Sánchez.

Comparte este artículo