lunes, julio 15, 2024

Inversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Tras la victoria de la izquierdista-comunista, Claudia Sheinbaum en México, se espera que siga la diáspora de mexicanos de clase media y de los...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSAgricultores y ganaderos toman Madrid con su tractorada

Agricultores y ganaderos toman Madrid con su tractorada

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado  una tractorada en Madrid que tiene como principales reivindicaciones la fijación de precios justos en el campo, la revisión de la Política Agraria Común (PAC) y la reciprocidad en las relaciones comerciales.

Bajo el lema «Nos sobran los motivos», la organización agraria ha organizado la protesta para denunciar que el campo está «exhausto» tras las mermas de producción ocasionadas por la sequía y el encarecimiento de los costes de producción, que ponen a muchas explotaciones en número rojos.

Entre sus demandas, ha destacado la necesidad de «clarificar la representatividad agraria» y de reconocer que «no hay sostenibilidad ambiental sin sostenibilidad económica y social», por lo que ha urgido a las instituciones europeas a legislar basándose en datos científicos y técnicos.

Unión de Uniones ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que publique los criterios para determinar los costes de producción con el objetivo de que los precios estén por encima de ellos, en cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.

También ha instado a renovar la ley de modernización de explotaciones agrarias y revisar el plan estratégico de la PAC en España, dando preferencia a los agricultores profesionales y flexibilizando la condicionalidad y los ecorregímenes (ayudas vinculadas a prácticas sostenibles), además de aplazar el cuaderno digital y compensar por su sobrecoste.

 

La sequía pone en jaque las cosechas de la provincia de Alicante - Información

 

La organización ha reclamado reciprocidad en las relaciones comerciales sobre el uso de fitosanitarios, condiciones ambientales, medicamentos y medidas veterinarias, mediante la aplicación de las llamadas «cláusulas espejo» y el refuerzo de los controles en las fronteras frente a plagas y enfermedades.

También ha mostrado su deseo de que se rescate el plan de seguros agrarios como herramienta de garantía de las rentas del sector y más recursos para prevenir y compensar los daños de la fauna cinegética y la fauna silvestre a la agricultura y la ganadería.

Una mayor participación del sector en la elaboración de las políticas que les afectan, la protección de los intereses agrarios frente al auge de las energías renovables y el desarrollo del contrato eléctrico de doble tarifa para el regadío han sido otras de las reivindicaciones.

Unión de Uniones ha pedido un gasóleo profesional agrario con la mínima fiscalidad aplicada en el momento de la compra y un IVA más reducido para los bienes y servicios utilizados en la producción agraria, junto a una ampliación de las ayudas directas por la sequía y otras crisis, incluyendo al olivar y el viñedo.

Ha reclamado un mejor diseño de la política hidrológica y de la gestión sanitaria de la fauna, con medidas preventivas contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y ayudas compensatorias; la revisión del programa de erradicación de la tuberculosis bovina y de la directiva de emisiones industriales, entre otras cosas. Con información de La Razón.

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva