February 24, 2024
HomeENCABEZADOSAumentan muertes en Acapulco por huracán Otis

Aumentan muertes en Acapulco por huracán Otis

Acapulco huracán Otis

Al menos 48 personas murieron después de que el huracán Otis azotara el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico sur de México, informó el domingo el gobierno. Fuentes gubernamentales señalaron que los muertos aumentaron a 43 en  la ciudad turística de Acapulco.

El huracán de categoría 5, el más fuerte registrado para un ciclón tropical del Pacífico Oriental, también causó la muerte de cinco residentes en el cercano municipio de Coyuca de Benítez.

Entre los muertos hay un ciudadano estadounidense, un británico y un canadiense, dijo el gobierno de Guerrero. Los tres individuos llevaban tiempo viviendo en Acapulco y no eran considerados turistas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que siguen buscando a varias personas desaparecidas en coordinación con los reportes de desaparecidos registrados en la Procuraduría General de Justicia del estado.

Tanto bomberos como buzos realizaron el sábado una misión de búsqueda para recuperación de cuerpos cerca de embarcaciones hundidas en un club náutico en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaban mientras la Secretaría de Marina de México envió un barco que servirá como hospital y comedor de beneficencia.

La Marina también está haciendo esfuerzos para buscar el rastro de 29 embarcaciones que se hundieron en la bahía de Acapulco y para ello utilizarán una grúa.

Al menos 18 menores habían sido trasladados en avión desde Guerrero al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Varias iglesias se han convertido en refugio para las personas que fueron afectadas directamente por el huracán Otis mientras llega la ayuda internacional para todas las personas  damnificadas.

El ejército está desplegado tanto en las labores de rescate como en la distribución de suministros que llegan desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Los equipos de rescate siguen trabajando sobre todo en las zonas donde las casas se cayeron arrastradas por el lodo y se teme que siga gente atrapada entre las árboles. CH

Comparte este artículo