martes, mayo 28, 2024

El PIB de México creció 1.9% en el primer trimestre

El sector industrial congregado en la actividad secundaria, alcanzó una “recesión técnica”, según expertos de Pantheon Macroeconomics, al registrar un segundo trimestre consecutivo en...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAClaudia Luna Palencia dirigirá la Casa de México en Málaga y...

Claudia Luna Palencia dirigirá la Casa de México en Málaga y Andalucía

Claudia Luna Palencia, periodista y escritora hispanomexicana, ha sido nombrada presidenta y directora general de la Casa de México en Málaga y Andalucía organismo privado orientado a llevar a cabo una serie de actividades culturales, literarias, deportivas, musicales, gastronómicas, sociales, de ocio, rito y folclore; así como de formación y asesoría, a fin de estrechar más los lazos entre andaluces y mexicanos.

Luna Palencia es una destacada periodista tanto en España, como en México, con proyección internacional, es respetada en el oficio y ha mantenido su pluma de forma independiente lejos de cualquier interés político. Ella está especializada en geopolítica y geoeconomía ha cubierto importantes cumbres internacionales a las que solo han asistido un reducido grupo de corresponsales como aconteció en Helsinki, en la Cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, en 2018; o bien en Ginebra, en la Cumbre entre el presidente Joe Biden y Putin, en 2021.

Nacida en Morelia, Michoacán Luna Palencia también ha destacado como escritora. En México publicó dos libros “La política del miedo” y “En la órbita del dólar”; y en España, ha publicado la novela “El club de la naftalina” que tendrá una adaptación al cine con la directora Ana Laura Calderón; también ha publicado su libro de poesía “Ámbar” que ha presentado en diversos recitales por España y su más reciente libro, un cuento titulado “El rescate de la tortuga Pepe” que trata de su niñez en Morelia y que une a la capital michoacana con Málaga.

En España, Luna Palencia es corresponsal en el gobierno de España, en la Moncloa de la revista Vértigo; es corresponsal de W Radio y de Tribuna Noticias 98.7 fm; columnista de diversos periódicos como el Independiente, el Diario de Coahuila, Síntesis de Puebla y de la revista Seguridad y Defensa.

En el país ibérico se ha abierto camino y participa en radio en Onda Madrid en tertulias sobre geopolítica y análisis internacional con los mejores expertos internacionales como sucede en el programa De Cara al Mundo. También colabora en la revista Atalayar, en el periódico La Voz de Galicia y La Voz de Asturias y en programas de televisión, modera eventos, conduce galas y presenta sus libros por toda la geografía ibérica y participa en las ferias de libros más importantes. Tiene una revista digital que recién presentó en España titulada Conexión Hispanoamérica.

Luna Palencia radica desde hace doce años de forma ininterrumpida en España aunque llegó al país de su abuelo materno en 1999 y ha vivido en el país ibérico en diversas etapas.
Se trata de una persona muy querida y respetada tanto en España como en México, carismática, tenaz y siempre franca, a Luna Palencia le gusta cocinar comida mexicana para sus amigos españoles sobre todo cochinita pibil.
De mente brillante e inteligencia natural le gusta hacer amigos por todos sitios, su mejor cualidad son las relaciones públicas. Se siente muy orgullosa de su país natal y de sus orígenes en Morelia, Michoacán; en sus anécdotas, a sus amigos europeos destaca con vehemencia la grandeza cultural, histórica, gastronómica, natural y humana de México.

Luna Palencia ha entrevistado a una serie de personajes de primera línea desde presidentes, expresidentes, premios Nobel, ministros, banqueros, embajadores y directores de organismos internacionales.
“Me siento muy optimista con este nuevo proyecto que además tiene una profunda carga humana porque a través de la Casa de México en Málaga y Andalucía queremos estrechar los lazos culturales y humanos entre andaluces y mexicanos pero también becaremos a niños y a jóvenes desprotegidos para que terminen completamente sus estudios tanto en Andalucía como en México”, destacó Luna Palencia en una reunión en el Uppery Club Málaga.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva