domingo, mayo 26, 2024

Cómo pedir dinero al banco sabiendo que no te va a costar nada

Si en el email del viernes te hablaba de un buscador de ayudas (muy útil si quieres hacer una inversión), en este te hablo...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIAL¿Y los hijos? algunos efectos del estilo de vida “sin compromisos” de...

¿Y los hijos? algunos efectos del estilo de vida “sin compromisos” de los millenials

Crecieron y dejaron de estar de moda. O al menos algunas de las prácticas del estilo de vida abanderado por la generación que vivió la transición entre la era previa al internet, su establecimiento y explosión; además del nacimiento y consolidación del uso de las redes sociales. Y el asunto es que, dicho estilo de vida, caracterizado entre otras cosas, por la ausencia del compromiso, o el mínimo de éste, hoy tiene consecuencias visibles, e incluso cuantificables.

Han pasado ya alrededor de 10 años desde que el término millenial se popularizó y, en el actual 2023, después de la Pandemia, es posible ya visibilizar e incluso tener números concretos que revelan algunos efectos de las decisiones del estilo de vida de los nacidos entre 1980 y 1994.

Datos publicados por NPR y Los Ángeles Times, apuntan que, por ejemplo, las mujeres de Corea del Sur, no quieren tener hijos. Algunas escuelas del país, tuvieron sólo un alumno en 1er grado; algunas incluso, no tuvieron ninguno. En 2022, hubo más muertes que nacimientos: la tasa de natalidad fue la más baja de todo el mundo (0.78). Dicha situación trajo consigo una política de incentivoseconómicos del gobierno a quien decida tener hijos, incluidos subsidios para la manutención de
ellos.

Millenials Del mismo modo, la decisión de eludir la paternidad o los compromisos de largo plazo en las relaciones de pareja, en muchos casos, supone la humanización de las mascotas, el crecimiento exacerbado de dicha industria y la elección de una gran demografía de entre 23 y 37 años, de perros o gatos como compañía, y ello ¿hace más indolente a esta generación a los asuntos humanos y traslada las preocupaciones hacia el mundo animal?

Por otro lado, las decisiones de adoptar estilos de trabajo ya sea por elección o por un mundo laboral precarizado, mas “flexible” ¿en qué lugar deja las pensiones y planes de retiro? La ausencia de fondos de ahorro para el retiro, que anteriormente fueron conquistas de los trabajadores, y que el estado o las empresas prestaban a sus empleados, hoy cobra un sentido completamente diferente.

Para quienes en otro momento histórico ya tendrían 10 o 15 años trabajando en un mismo espacio laboral, el día de hoy se advierten en una situación de incertidumbre no sólo económica sino incluso existencial.

Los medios de comunicación, y sobre todo la publicidad, prometieron un mundo que, a falta de hijos ofrecía una vida de viajes, “libertad” y “eterna adolescencia”; pero, el tiempo hoy hace otras preguntas y muestra los caminos a los que las decisiones que hace una década parecían “Cool”, han llevado.

Sin embargo, el momento vital de quienes se acercan a los 40 sin hijos, muchos de ellos sin propiedades o contratos restrictivos, puede también ofrecer, la construcción de un legado para quienes vienen detrás, aunque no necesariamente sean sus hijos y así, la posibilidad de encauzar una existencia significativa para los millenials.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva