December 9, 2023
HomeGADGETS Y TECNOLOGÍACuidado con lo que guardas en tu teléfono

Cuidado con lo que guardas en tu teléfono

Cuidado con lo que guardas en tu telefono

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en casi una extensión más de nuestro cuerpo, ya que es muy raro que una persona salga de casa o vaya a hacer algo dejando su smartphone detrás. Estos dispositivos almacenan todo tipo de información personal y confidencial y por ello suelen ser el objetivo número uno de los ciberdelincuentes.

Como decíamos, nuestros móviles son siempre un objetivo de los ciberataques, ya que quienes los llevan a cabo saben que aquí almacenamos información valiosa para ellos. Y mientras podemos proteger este dispositivo y ser lo más cuidadosos posibles, los ciberdelincuentes siempre casi siempre encuentran un hueco para colarse.

Por esa razón, para que los daños de esta intromisión en nuestro dispositivo tenga el menor impacto posible, desde elEconomista.es te vamos a decir hasta cinco tipo de archivos y contenidos que es mejor que no tengas.

A pesar de que es muy cómodo tener fotos o fotocopias de tus documentos oficiales para cuando tengas que ponerlos al rellenar algún formulario o similar, con estas fotos de nuestra información personal, los ciberdelincuentes pueden suplantarnos y cometer varios delitos bajo nuestro nombre con tan solo acceder a nuestra galería de fotos.

Ojo con las fotos y vídeos íntimos. Este tipo de contenido tan sensible es peligroso de compartir, y como ha ocurrido en numerosas ocasiones en el pasado, se ha utilizado para chantajear a las víctimas a cambio de dinero u similar. Respecto de las contraseñas son las llaves de entrada para todas nuestras cuentas y perfiles, y al igual que no dejaríamos las llaves de nuestra casa con la dirección de esta en la calle, guardar tus claves sin proteger no es buena idea.

Los ciberataques normalmente buscan dos cosas, tus datos personales y los bancarios, por ello tener registro de tus números, claves de acceso o Pin en tu teléfono nunca es una buena idea. CH

 
Comparte este artículo