martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROEbro apuesta por el crecimiento internacional, con la mirada en África

Ebro apuesta por el crecimiento internacional, con la mirada en África

Ebro sigue apostando por el crecimiento internacional, con la mirada puesta en el Norte de África y Arabia Saudi, si bien descarta nuevas adquisiciones este año, según ha señalado el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, quien ha añadido, por otro lado, que la compañía logrará 40 millones de euros procedentes de la desinversión inmobiliaria.

De hecho, en un encuentro con los medios tras la celebración de la junta general de accionistas, el primer directivo del grupo ha adelantado que ya hay avanzadas varias operaciones, con las que se cerrará la venta de unos terrenos y plantas. Además, para este ejercicio hay previstas operaciones de este tipo también en unos almacenes de Francia.

La mayoría de estas transacciones estaban previstas para 2023, pero debido a la gran carga burocrática se han retrasado y se finalizarán durante este ejercicio, según ha señalado Hernández.

Tras descartar adquisiciones, al menos, este año, Hernández Callejas ha reconocido que están analizando las posibilidades de acercamiento a otras empresas del sector, pero el directivo ha aclarado que estas adquisiciones no serán durante este ejercicio.

Por otro lado, Hernández ha declarado que el principal objetivo de la compañía es «consolidar el extraordinario resultado de 2023», al tiempo, que, de manera secundaria, la firma está resolviendo «temas de sinergia», por ejemplo, en países en los que cuentan con varias empresas.

Asimismo, otro de los fines que el fabricante de arroz persigue durante este 2024 es hacer las marcas más potentes, así como crecer en nuevas geografías, como por ejemplo Arabía Saudí, donde venden 70 millones de kilos de arroz, «casi tres veces lo que vende SOS España».

En esta línea, Hernández Callejas ha resaltado que a pesar de que España es un país muy importante para la compañía, donde se encuentra su sede, tienen que ser conscientes de que solo representa el 5,7% del resultado bruto de explotación (Ebitda) total, estando la mayor parte de su negocio en otras latitudes.

De esta manera, el presidente de Ebro ha afirmado que están apostando fuerte por países del Norte de África, ya que la firma es «líder» en Marruecos y sigue creciendo en esa geografía, con Libia, que después de la guerra «ofrece muchas oportunidades».

«Estamos creciendo sobre todo con la marca Tilda, en países como Australia y Nueva Zelanda, países emergentes en los que la marca Tilda tiene bastante que hacer y que estamos tanto en arroces tradicionales como en productos microondas», ha resaltado el presidente.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva