martes, mayo 28, 2024

Un 40% de las empresas mexicanas invierten en tech inclusiva

Progress, proveedor confiable de software de infraestructura, presentó un informe, con datos locales de México sobre cómo cada vez más empresas mexicanas invierten en...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAEl futuro del equilibrio de carga: una estrategia fundamental

El futuro del equilibrio de carga: una estrategia fundamental

El mundo digital está en constante evolución y, con un tráfico de Internet cada vez mayor, las empresas enfrentan el desafío de mantener sus sistemas en línea eficientes y rápidos. Según un informe de Ericsson, el crecimiento trimestral del tráfico de datos de redes móviles entre el tercer y cuarto trimestre de 2023 fue de alrededor del 6%, alcanzando los 152 exabytes (EB) por mes en todo el mundo.

Por lo tanto, una práctica fundamental es el equilibrio de carga, que distribuye las cargas de trabajo computacional entre dos o más computadoras, servidores u otros recursos informáticos. Esta técnica reduce la carga de cada servidor individual, manteniendo la disponibilidad de los equipos y, al mismo tiempo, optimizando el rendimiento del sistema y de las aplicaciones.

Además, el equilibrio ayuda a lograr tiempos de respuesta más rápidos reduciendo la latencia del usuario, agregando nuevos servidores a la infraestructura según sea necesario, aumentando la confiabilidad y la redundancia y permitiendo a los administradores de sistemas gestionar el tráfico de manera más efectiva al priorizar ciertos tipos de solicitudes.

Hoy en día existen varios proveedores, estrategias y algoritmos que se pueden utilizar para implementar esta técnica en las empresas, pero algunos requisitos son importantes a la hora de elegir la mejor opción. La firma EMA, que se especializa en brindar información sobre la gestión de datos, encuestó a 350 clientes especializados en el equilibrio de carga empresarial en los EE. UU., el Reino Unido y la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y encontró los requisitos darían forma al futuro de este mercado. Estos son:

Implementación y complejidad técnica: La facilidad de implementación es importante al elegir proveedores de equilibrio de carga. La complejidad técnica puede requerir capacitación e inversión adicionales para mejorar las habilidades. La rápida escalabilidad y la configuración simplificada también son esenciales para satisfacer las demandas de las aplicaciones.

Seguridad: La seguridad es el principal requisito para las soluciones de equilibrio de carga, superando la aceleración y la observabilidad de las aplicaciones. Los riesgos e incidentes de seguridad impulsan cambios en las estrategias, por lo que la capacidad de implementar firewalls de aplicaciones web (WAF) es vital para protegerse contra amenazas como los ataques de inyección SQL.

Gestión y observabilidad: Se prefiere la gestión centralizada para simplificar la observabilidad y garantizar un SLA estandarizado. La migración de aplicaciones de la nube pública a las instalaciones locales (repatriación) está impulsada por la optimización de costos, los requisitos de rendimiento y los riesgos de seguridad. Además, la creciente adopción de Kubernetes como plataforma de orquestación de contenedores afecta la forma en que se implementan y administran las aplicaciones.

Escalabilidad y el futuro de la tecnología: Las empresas están repensando la migración a la nube y las estrategias de equilibrio de carga para optimizar los costos y el rendimiento. Buscan soluciones que ofrezcan facilidad de configuración, rendimiento mejorado y soporte integral a un costo accesible. Es por eso que las nuevas tecnologías permiten la integración de la automatización de la configuración y se están desarrollando políticas de seguridad para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes.

El equilibrio de carga no es sólo una técnica, sino una estrategia fundamental para el éxito continuo de las operaciones online. La demanda de soluciones de equilibrio de carga crecerá a medida que más empresas busquen optimizar sus recursos y mejorar la experiencia del usuario.

Actualmente, la insatisfacción con las funciones de seguridad limitadas, la complejidad de la gestión y los costes excesivos están impulsando el deseo de las empresas de cambiar de proveedor. Por tanto, mantener la integración continua de nuevas tecnologías, recursos de inteligencia de datos y sistemas de seguridad será fundamental para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las empresas. Con un enfoque centrado en el cliente y un compromiso con la innovación continua, puede proporcionar una base sólida para el éxito continuo de las operaciones en un mundo cada vez más conectado. CH

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva