miércoles, julio 17, 2024

España tercer puesto europeo en turismo de compras de lujo

España sigue ganando puestos en el ranking europeo de turismo de compras. En 2023 arrebató a Alemania la tercera posición que ocupaba y acaparó...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl sector de viajes y turismo en AL generará 260.000 millones de...

El sector de viajes y turismo en AL generará 260.000 millones de dls

El sector de viajes y turismo de América Latina (LATAM) agregará 260 mil millones de dólares a la economía de la región creando cerca de ocho millones de nuevos empleos en los próximos 10 años.

El sector de viajes y turismo de América Latina (LATAM) agregará 260 mil millones de dólares a la economía de la región y creará casi ocho millones de nuevos empleos en los próximos 10 años, de acuerdo con un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración con VFS Global.

El informe, «Desbloqueando oportunidades para el crecimiento de viajes y turismo en LATAM», describe tres políticas clave necesarias para lograr este crecimiento anual del 3,4%, lo que resulta en una contribución total de casi 909,2 mil millones de dólares. El paquete de políticas se centra en la mejora de la infraestructura de transporte, la facilitación de visados y la comercialización del turismo.

Travel & Tourism es una potencia en LATAM, contribuyendo con más de 629 mil millones  de dólares a la economía de la región en 2023 y dando la bienvenida a 86 millones de viajeros internacionales. El sector también dio trabajo a más de 24,6 millones de personas, lo que representa el 9% de todo el empleo de la región.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, elogió la transformación del sector, destacando su importante impacto económico. Señaló que con las políticas adecuadas, LATAM podría desbloquear 260.000 millones  de dólares adicionales en la próxima década, haciendo hincapié en la necesidad de una mejor infraestructura de transporte, procesos de visado simplificados, protección de la biodiversidad y campañas de marketing eficaces.

Zubin Karkaria, fundador y CEO de VFS Global, expresó su entusiasmo por la asociación con el WTTC. Destacó el papel de VFS Global en los servicios de visas y la promoción turística, destacando su presencia en LATAM desde 2009 y sus asociaciones con 18 gobiernos en 17 países. Karkaria hizo hincapié en la importancia de mejorar las competencias de la mano de obra para aprovechar el potencial del sector.

El informe también detalla el recorrido histórico del sector de viajes y turismo de LATAM, mostrando su resiliencia para superar desafíos como la crisis financiera mundial en 2008 y varios brotes de enfermedades. A pesar de estos contratiempos, el sector se encuentra en la senda de la recuperación.

Según el WTTC, se prevé que 2024 sea un año récord, con una contribución al PIB de más de 650.000 millones de dólares y la creación de un millón de puestos de trabajo adicionales, lo que eleva el total a 25,7 millones de puestos de trabajo.

El informe subraya la necesidad de inversiones estratégicas en infraestructura, mejora de la conectividad aérea y simplificación de los procedimientos de visado para potenciar el turismo. La protección de la biodiversidad y la naturaleza, la gestión de los recursos hídricos y el uso de energía baja en carbono también son cruciales para atraer a más turistas y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad ambiental.

Estos esfuerzos podrían desbloquear un potencial significativo para la preservación del medio ambiente, la creación de empleo y el desarrollo económico en el sector de viajes y turismo de LATAM, allanando el camino para un futuro próspero. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva