miércoles, julio 17, 2024

No uses almacenes propios. ¿Por qué usas almacenes propios?

Esto es algo que yo no sabía que existía, ¿y tú? Te pregunto porque si no lo sabías tienes que saberlo. Algo que todavía no me...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEspaña concede casi 20 millones de euros a organismos internacionales

España concede casi 20 millones de euros a organismos internacionales

​El Consejo de Ministros aprobó  un paquete de contribuciones voluntarias a diversos organismos internacionales, reafirmando el compromiso de España con el multilateralismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Financiación del Desarrollo. Estas contribuciones van dirigidas a varios organismos de las Naciones Unidas, la OCDE y el Banco Mundial, y suman un importe total de 19.125.000 euros.

Este paquete de ayudas reafirma el compromiso de España con un orden mundial más justo y equitativo, y posiciona al país como un referente en cooperación internacional y desarrollo sostenible.

El grueso de las contribuciones se destinará a cuatro importantes organismos de Naciones Unidas (FNUAP, ONU Mujeres, PNUD y UNICEF), con un importe total de 17.500.000 euros, reflejando las prioridades de la política exterior española en materia de cooperación. Y refuerzan la relación estratégica de la Cooperación Española con cada uno de estos fondos, organismos y programas de la ONU y sus objetivos.

          Respecto del  FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas), España apoya los derechos sexuales y reproductivos, el acceso universal a servicios de salud para el ejercicio efectivo de dichos derechos y la lucha contra la violencia de género.

También contribuye con ONU Mujeres. La contribución se destina a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como a prevenir y combatir la violencia de género.

Otro organismo que se apoya es el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo): España está firmemente comprometida con la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades, el fortalecimiento de la gobernanza democrática y la promoción de un desarrollo humano inclusivo y sostenible.

Con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) la contribución está enfocada en apoyar la protección de los derechos de la infancia, la reducción de la mortalidad infantil, la promoción de la educación y la salud infantil, la igualdad entre niñas y niños y la prevención de todo tipo de abuso y violencia contra los mismos.

Además, el Consejo de Ministros dio luz verde a  una contribución voluntaria de 625.000 euros a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el ejercicio 2024.

Esta contribución se desglosa en varias partidas: apoyo al Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), para luchar contra la pobreza y las desigualdades, apoyar a los Estados frágiles y fomentar la cooperación triangular y la evaluación de políticas públicas de desarrollo; al Centro de Desarrollo, para favorecer programas de innovación, la construcción de sociedades inclusivas y los estudios regionales de desarrollo sostenible; y al programa sobre Fiscalidad y Desarrollo, para avanzar en materia de justicia fiscal en los países en desarrollo.

Por último, España ha decidido contribuir con 1.000.000 euros al Programa de Respuesta Social Rápida para una Protección Social Adaptativa y Dinámica del Banco Mundial para el ejercicio 2024, como parte de las contribuciones de la Cooperación Española a la agenda de financiación al desarrollo de cara a la IV Conferencia Internacional que tendrá lugar en España en julio de 2025. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva