martes, julio 23, 2024

Ouigo devolverá la mitad del billete por retrasos de más de 30 minutos

Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, incluyendo ahora una devolución del 50% del precio del billete si hay un retraso de...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAEspaña: segundo país de Europa que bebe más cerveza

España: segundo país de Europa que bebe más cerveza

Ya sea una caña, corto, quinto, zurito, tercio, doble o botellín. Hay muchas formas de llamarlo según la región de España de la que se trate, pero hay una cosa en común: a los españoles les encanta la cerveza.

España bate récords en consumo de cerveza. El país ibérico ya es el segundo en producción de Europa y el noveno del mundo, es la bebida más frecuente entre la población española y los turistas extranjeros: «El 77% de los españoles elige la cerveza para tomar la tapa, frente al 21,4% que escoge el vino y el 1,6% que prefiere el refresco», según el estudio realizado en 2022 por Saborea España.

En 2022, el consumo de cerveza en hostelería experimentó un incremento de casi un 32% respecto al año anterior, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2022 facilitado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

cervezaLa producción de cerveza se elevó un 7,9% en 2022, hasta alcanzar los 41,1 millones de hectolitros, situando a España como el segundo elaborador de cerveza de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania. Este aumento se debe a la recuperación del turismo, la permanencia de hábitos de consumo de cerveza en el hogar adquiridos durante la pandemia y al aumento de las exportaciones en 2022.

Según el estudio, la comercialización de cerveza en 2022 registró un incremento medio de 7,2% en volumen respecto a 2021, siendo la zona de las Islas Canarias y la zona de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia las que más porcentaje de crecimiento registraron, con un 17,1% y un 11,9% respectivamente. «Sin embargo, cabe destacar que la zona de las Islas Canarias sigue por debajo de los niveles prepandemia, arrastrando un descenso del -0,7% respecto al año 2019», sostienen.

En 2022 la zona sur volvió a registrar el mayor volumen de venta de cerveza a nivel nacional, «con 8,98 millones de hectolitros, un 23,07% del total comercializado en toda España. Le sigue la zona centro, donde se comercializaron 8,44 millones de hectolitros, un 21,68% del total», mantiene el estudio.

Cada uno tira por su tierra, por lo que según la región de España, las marcas de cervezas consumidas son diferentes. Si bien lo más normal es encontrar a Estrella Levante en las terrazas murcianas; en Andalucía es Cruzcampo la protagonista y, en las mesas canarias, prima la cerveza Heineken. Sin embargo, a nivel nacional, el consumo general de la población sitúa a Mahou como líder. Con información de agencias.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva