domingo, abril 21, 2024

Descartan terrorismo en el colapso del puente en Baltimore

El choque de madrugada de un enorme carguero en uno de los pilares del puente Francis Scott Key, en Baltimore, no ha sido motivado...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEUA prueba con éxito un misil hipersónico lanzado desde el aire

EUA prueba con éxito un misil hipersónico lanzado desde el aire

La Fuerza Aérea de  Estados Unidos anunció que había probado con éxito un arma hipersónica lanzada desde el aire en el Océano Pacífico. La prueba se llevó a cabo el domingo después de que un bombardero B-52 saliera de la isla de Guam llevando un Arma de Respuesta Rápida Lanzada desde el Aire (ARRW), según indicó la fuerza aérea en un comunicado.

Aunque la Fuerza Aérea de los Estados Unidos calificó la prueba como exitosa, no reveló la velocidad a la que voló el arma. En pruebas anteriores, el ARRW voló al menos cinco veces la velocidad del sonido.

¿Qué son los misiles hipersónicos y quién los está desarrollando? Estados Unidos no está solo en el desarrollo de armas hipersónicas, cuya velocidad y maniobrabilidad los hacen difíciles de rastrear e interceptar.

Estas armas son difíciles de detectar por radar al volar más cerca del suelo, son mucho más maniobrables y mucho más rápidas, lo que convierte a estas armas en un desafío creciente y una apertura para una nueva carrera armamentística.

Rusia ha disparado misiles hipersónicos contra objetivos en Ucrania, y China ha probado armas hipersónicas, según funcionarios militares del Pentágono.

Otros países han comenzado a probar y armarse con este tipo de armas. Por ejemplo, Corea del Norte ha guiado un nuevo motor de combustible sólido para misiles hipersónicos, según informaron las noticias estatales norcoreanas.

Esto ocurre después de que Corea del Norte realizara una prueba de vuelo de un misil hipersónico de alcance inmediato y probara la operación de una cabeza de guerra maniobrable durante el mes de enero.

Además, según los medios estatales rusos, los hutíes de Yemen supuestamente han adquirido y probado un misil hipersónico que utiliza combustible sólido. El grupo ha declarado su intención de fabricar esta arma letal y utilizarla para atacar el Mar Rojo y posiblemente Israel.

Para combatir las crecientes amenazas de dichas armas, Israel anunció el pasado junio que estaba desarrollando un sistema que podría derribar misiles hipersónicos para fortalecer su sistema de defensa aérea denominado la Cúpula de Hierro. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva