domingo, abril 14, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍALos Galaxy S24 tendrán inteligencia artificial generativa

Los Galaxy S24 tendrán inteligencia artificial generativa

Samsung ha presentado  sus nuevos buques insignia, los Galaxy S24, con los que espera dar la batalla a Apple, que en 2023 le arrebató el puesto de mayor fabricante de smartphones del mundo por unidades. La nueva familia llega con tres móviles, el S24, S24 Pro y el S24 Ultra, que salen al mercado hormonados con inteligencia artificial generativa, una tecnología que poco a poco empieza a llegar a los dispositivos electrónicos cotidianos.

El gigante surcoreano ya había utilizado la IA en móviles anteriores, fundamentalmente para funciones de fotografía y batería (eran capaces de aprender, por ejemplo, cuál era el uso que hacía el usuario del dispositivo para adaptar su consumo), pero ahora quieren llegar a un nivel superior gracias a Galaxy AI, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial presente en varias aplicaciones y experiencias de los nuevos teléfonos.

 

“Queremos empezar una nueva categoría, la del artificial intelligence phone [teléfono con IA]”, dijo David Alonso, director del área de Mobile Experience de Samsung Electronics España, que explicó que quieren ser un referente en la integración de la IA a la vida de los usuarios, “y lo haremos de un modo abierto, sostenible, inclusivo y seguro”, remarcó.

 

Los Galaxy S24 pueden traducir tanto texto como llamadas de voz en tiempo real y en ambos sentidos a 13 idiomas, entre ellos el español, el inglés o el coreano. “No se necesitan aplicaciones de terceros y la IA en el dispositivo garantiza la privacidad de las conversaciones por completo”, dijeron.

Su aplicación de mensajería incluye Chat Assist que ayuda a perfeccionar el tono de la conversación para que suene más profesional o personal, según si se quiere mandar un mensaje a un compañero de trabajo o a una red social, por ejemplo. Igualmente, los S24 permiten al usuario seguir una reunión por videollamada, recibir una transcripción de la misma y un resumen con los puntos destacados en el idioma seleccionado.

La inteligencia artificial también se dejará sentir con fuerza en las búsquedas. según explicó Samsung, son los primeros smartphones que poseen la función Circle to search, creado junto a Google, que permite buscar información en internet con solo hacer un círculo alrededor de una palabra o un elemento en una imagen. “Según donde estés y para algunas búsquedas, podrás incluso ver reseñas generadas por la IA que te proporcionará información útil y contexto junto a la web, o incluso hacer preguntas relacionadas más complejas”.

En el apartado de fotos, las herramientas de edición de Galaxy AI permiten rellenar partes del fondo de una imagen con IA generativa. Y si una persona o un objeto se tiene que mover ligeramente para estar en la posición perfecta, la inteligencia artificial deja que los usuarios ajusten la posición del sujeto y genera un fondo que combine con el lugar original. Si se habla de vídeo, otra herramienta permite generar frames adicionales siguiendo los movimientos para conseguir una toma más detallada.

Para combatir la desinformación, Samsung incluirá en las imágenes alteradas con IA una marca de agua invisible para que se sepa que incluyen elementos no reales.

El modelo más ambicioso es el S24 Ultra, que está fabricado en titanio y tiene una pantalla más plana de 6,8 pulgadas. Los precios de estos móviles, disponibles ya para precompra, van desde los 909 euros a los 1.819 euros, según características. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva