domingo, abril 21, 2024

La justicia francesa incauta bienes inmuebles de familiares de Putin

De acuerdo con información filtrada a medios franceses,  el gobierno de Emmanuel Macron, ha cumplido con su amenaza de incautar bienes y propiedades tanto...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLa policía francesa exige mejoras antes de los Juegos Olímpicos

La policía francesa exige mejoras antes de los Juegos Olímpicos

La policía de Francia está llevando a cabo una serie de paros laborales y manifestaciones para exigir mejores salarios y condiciones durante los Juegos Olímpicos de este verano.

Varios sindicatos policiales, encabezados por los dos más grandes, Alliance y Unsa Police, dijeron que debería haber bonificaciones de hasta 2.000 euros (1.720 libras esterlinas), así como garantías de vacaciones y apoyo para el cuidado de los niños para la policía este verano.

La medida se produjo después de que un sindicato recibiera detalles del Ministerio del Interior que sugerían que todos los agentes de policía de Francia serían movilizados durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, del 24 de julio al 11 de agosto, y no se les permitiría tomar vacaciones en ese período.

La policía francesa tendría un total de 10 días de vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, pero por lo demás debería estar de servicio. Muchos policías regionales esperan ser trasladados a París para los Juegos y quieren garantías sobre el alojamiento y las horas de trabajo.

Los policías que estaban de servicio el miércoles por la noche comenzaron a movilizarse frente a algunas estaciones. Los sindicatos han pedido una «actividad mínima» el jueves: responder a las llamadas, incluidas las emergencias, pero no salir en patrullas estándar.

 

Foto: Ayuntamiento de Paris.
Foto: Ayuntamiento de Paris.

Sylvain André, del sindicato policial Alliance en Estrasburgo, dijo a France Inter: «Hoy todavía no hay detalles, excepto que el 100% de la policía trabajará del 24 de julio al 11 de agosto y sabemos que un contingente local se trasladará de Estrasburgo a París, alrededor del 30% del personal. Por lo tanto, queremos medidas sobre el cuidado de los niños, porque los colegas tienen niños que cuidar; Serán las vacaciones escolares.

«También necesitamos detalles sobre la vivienda y la logística. Necesitamos saber: ¿podremos tomarnos vacaciones? Han dicho 10 días, pero no sabemos si podemos tomarlo todo de una vez. En 2023 tuvimos un año excepcional con disturbios en junio. Desde los atentados terroristas de 2015, se ha producido la crisis de los chalecos amarillos, la crisis del Covid, todas las reformas, la ley de pensiones en la que hubo que movilizar un máximo de policías. La policía se pregunta ahora cuándo podrán descansar».

Los sindicatos se han reunido con el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Una fuente del entorno de Darmanin dijo a la Agence France-Presse que las medidas de apoyo a la policía se finalizarían a finales de este mes. La fuente dijo que las conversaciones sobre la remuneración y la ayuda con el cuidado de los niños habían sido «constructivas». CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva