February 24, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOGrupo Bimbo: el 92% de su energía es de fuentes renovables

Grupo Bimbo: el 92% de su energía es de fuentes renovables

Grupo Bimbo realizó en México su Cumbre Global de Sustentabilidad, donde se reunieron los principales actores de la cadena de valor de la empresa, quienes acordaron buscar soluciones para los retos globales actuales, así como presentar nuevas prácticas y avances en Estrategia de Sustentabilidad, buscando llegar al 2050 con cero emisiones netas de carbono.

La empresa detalló que el 92% de su energía eléctrica a nivel global proviene de fuentes renovables como la solar y eólica. Así mismo, aseguró que en 27 de 34 países donde tiene presencia, se utiliza 100% energía renovable, entre ellos Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Kazajistán y China, buscando que en 2025, todos los países en donde Bimbo opera, lleguen a este porcentaje.

“Hemos establecido metas concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras. Nuestra primera Cumbre Global de Sustentabilidad nos permitió compartir buenas prácticas y avances, los cuales buscamos que inspiren a todos los actores y con ello seguir trabajando entre todos en la preservación de nuestro planeta”, afirmó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Como parte del proceso de descarbonización, la empresa compartió detalles de su Eje de Agricultura Regenerativa, capacitando a más de 570 agricultores mexicanos para utilizar esta práctica regenerativa, además de sembrar más de 86 mil hectáreas de trigo y maíz con este método de labranza. Se espera que en 2030 se alcancen las 200 mil hectáreas de trigo y maíz sembrados con esta técnica.

Por último, Grupo Bimbo dio a conocer los avances de sus otros ejes estratégicos. Dentro del pilar “Para Ti”, se destacó que el 98% de sus productos de consumo diario están libres de saborizantes y colores artificiales; mientras que en su pilar “Para la Vida”, en el año 2022 se implementaron alrededor de 230 proyectos del programa “Buen Vecino”, enfocados en las metas de 2030 y 2050. Con información de El Economista.

Comparte este artículo