viernes, abril 19, 2024

España tiene la mejor ciudad del mundo para vivir: Forbes

España es un territorio en el que el turismo es el principal motor de su economía. No solo el nacional, pues también los turistas...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSHay más multimillonarios que nunca en el mundo: Forbes

Hay más multimillonarios que nunca en el mundo: Forbes

Hay más multimillonarios que nunca. El mundo tiene 2.781 personas con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 141 respecto a 2023, según el ranking anual de Forbes de las personas más ricas del mundo, con Taylor Swift entre las que figuran en la lista.

Los multimillonarios también valen colectivamente más que nunca, con activos combinados estimados en 14,2 billones de dólares, un aumento de 2 billones de dólares con respecto a 2023 y más que el PIB de todos los países, excepto Estados Unidos y China.

Su riqueza colectiva ha aumentado un 120% en la última década, al mismo tiempo que miles de millones de personas en todo el mundo han visto disminuir su nivel de vida ante la inflación y la crisis del coste de la vida.

«Ha sido un año increíble para las personas más ricas del mundo, con más multimillonarios en todo el mundo que nunca», dijo Chase Peterson-Withorn, editor de riqueza de Forbes. «Un récord de 14 multimillonarios  con 100.000 millones de dólares tienen fortunas de 12 cifras. Incluso en tiempos de incertidumbre financiera para muchos, los súper ricos continúan prosperando».

Los defensores de la igualdad dijeron que la «asombrosa riqueza» que están acumulando los súper ricos debería conducir a esfuerzos urgentes «para distribuir esta riqueza de manera más uniforme, proporcional y eficiente».

Daisy Pearson, del grupo de campaña Global Justice Now, dijo: «Es totalmente inconcebible que en un momento en que las masas de la población mundial viven en la pobreza extrema, se permita que unos pocos individuos acumulen una riqueza asombrosa. Esto solo es posible a través de la explotación, y su monopolización de la riqueza y los recursos les permite acumular un enorme poder e influencia sobre las decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana. Ya basta, deberíamos estar regulando a estos barones para que dejen de existir».

Luke Hildyard, director ejecutivo del grupo de expertos High Pay Centre, dijo: «La lista de multimillonarios es esencialmente un cálculo anual de cuánta de la riqueza creada por la economía global es capturada por una pequeña casta de oligarcas en lugar de ser utilizada para beneficiar a la humanidad en su conjunto. Debería ser la misión más urgente de las próximas décadas distribuir esta riqueza de manera más uniforme, proporcionada y eficiente».

Taylor Swift es una de las 265 recién llegadas que figuran en la lista de Forbes este año. Swift, de 34 años, alcanzó el hito con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares tras su gira Eras y su película de conciertos, que batió récords.

La gira Eras, un megaconcierto de más de 44 canciones que se extendió a casi tres horas y media, generó más de 700 millones de dólares en ventas de entradas solo en Estados Unidos, según Bloomberg; Eso es antes de incluir la etapa internacional de 89 fechas.

La persona más rica del planeta es Bernard Arnault, propietario mayoritario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, cuya fortuna, según Forbes, aumentó un 10% hasta los 233.000 millones de dólares. Elon Musk ocupa el segundo lugar con 195.000 millones de dólares, un 8% más que el año pasado. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva