viernes, junio 14, 2024

Rusia está reclutando mercenarios de África Central

A finales de mayo, la inteligencia militar ucraniana (GUR) informó de que Rusia ha intensificado significativamente su campaña de reclutamiento de mercenarios extranjeros de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOHeineken vende su negocio en Rusia por un dólar

Heineken vende su negocio en Rusia por un dólar

Heineken anunció su salida de Rusia tras la venta de su negocio en el país por un dólar simbólico. El fabricante de cerveza holandés dijo en un comunicado que recibió  las aprobaciones necesarias para vender sus operaciones a Arnest Group, un fabricante ruso, completando el proceso de salida que inició en marzo de 2022.

El CEO de Heineken, Dolf van den Brink, dijo que «los desarrollos recientes demuestran los importantes desafíos que enfrentan las grandes empresas manufactureras para salir de Rusia».

Los riesgos están aumentando para las empresas occidentales en Rusia. Entonces, ¿por qué tantos se quedan? «Si bien tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos, esta transacción asegura los medios de vida de nuestros empleados y nos permite salir del país de manera responsable», agregó.

La cervecera espera incurrir en una pérdida total de 300 millones  de euros. Cuando Moscú lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, una gran cantidad de compañías multinacionales abandonaron Rusia o anunciaron planes para hacerlo. Pero en los últimos 18 meses, el Kremlin ha hecho cada vez más difícil para las empresas occidentales vender sus activos rusos.

Ahora también los obliga a pagar una tarifa considerable al gobierno ruso por tales ventas. En marzo, Heineken dijo que había decidido «hacer todo lo posible» para evitar que su negocio ruso fuera nacionalizado, mientras abandonaba el país «lo más rápido posible».

«En primer lugar, no creemos que el Estado ruso o las personas más cercanas a él tengan los mejores intereses de nuestro pueblo en el corazón. En segundo lugar, nos sentimos incómodos de que el Estado ruso se beneficiara de la apropiación forzada de los principales activos comerciales», dijo en un comunicado.

Arnest Group, que fabrica cosméticos, artículos para el hogar y envases metálicos para bienes de consumo, ha proporcionado a los 1.800 empleados de Heineken en Rusia garantías de empleo para los próximos tres años como parte del acuerdo.  CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva