viernes, junio 14, 2024

Javier Milei y Nayib Bukele

Aunque con personalidades distintas y programas políticos suficientemente diferenciados entre sí, ambos gobernantes comparten muchas similitudes muy destacables: Ambos son latinoamericanos, el primero argentino,...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO ECONOMÍAIberdrola construye planta fotovoltaica en Texas

Iberdrola construye planta fotovoltaica en Texas

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica True North, de 240 megavatios (MW), en Falls County (Texas).

Con ella, suministrará energía limpia y renovable para abastecer las operaciones de Meta, la matriz de la red social Facebook, en la región. Desde 2020, las operaciones globales de Meta han sido apoyadas por energía 100% renovable, según han anunciado en una nota de prensa.

 El proyecto True North respaldará el próximo centro de datos de Meta en la ciudad de Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas. Se espera que True North, el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025. Durante su construcción y operación, True North creará más de 200 puestos de trabajo y se espera que abone más de 40 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad durante 25 años en este estado, en el que la compañía ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.

«Estamos muy contentos de anunciar este hito, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos», ha declarado Pedro Azagra, CEO de Avangrid. «Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales».

En menos de dos décadas, Iberdrola se ha convertido en uno de los mayores grupos del sector eléctrico norteamericano, cotizando desde 2015 en la bolsa de Nueva York.

Con sede en Orange, Connecticut, y con aproximadamente 40.000 millones de dólares en activos, la firma está presente en 24 estados y gestiona cerca de 10.000 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 8.600 MW de renovables (principalmente eólica y solar fotovoltaica), y más de 130.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho distribuidoras en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. La compañía presta servicio a una población de 10 millones de personas en Estados Unidos.

Iberdrola cuenta en Estados Unidos con una cartera de proyectos renovables de alta calidad de más de 25.000 MW, que representan una plataforma estable de crecimiento continuado durante los próximos años a medida que el país cumple sus objetivos de descarbonización. Avangrid continúa realizando importantes progresos en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Este mes ha repetido, por sexto ejercicio consecutivo, en el índice FTSE4Good. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva