martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSIsrael amenaza a España con cerrar su consulado en Jerusalén

Israel amenaza a España con cerrar su consulado en Jerusalén

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha amenazado con cerrar el Consulado de España en Jerusalén si no acata la orden de no prestar servicio a los palestinos residentes en Cisjordania ocupada.

«Aplicaremos estrictamente las instrucciones. Si hay violaciones, se tomarán medidas hasta el punto de cerrar el Consulado en Jerusalén», ha dicho Katz en respuesta a la nota verbal entregada hoy por España al Gobierno israelí para rechazar las limitaciones a su Consulado.

La amenaza llega después de que este viernes José Manuel Albares haya asegurado que España ha entregado este viernes «una primera nota verbal» al Gobierno de Israel para rechazar «completamente cualquier limitación» impuesta al Consulado español en Jerusalén.

El gobierno de España ha entregado ya una primera nota verbal para el Gobierno israelí rechazando completamente cualquier limitación a su Consulado general, que tiene un estatus protegido por el Derecho Internacional y por la Convención de Viena (sobre relaciones diplomáticas).

Tras conocerse la respuesta de Israel, fuentes diplomáticas españolas han advertido en declaraciones a Europa Press que el Gobierno de Benjamín Netanyahu debe respetar el estatuto de su Consulado General en Jerusalén «bajo cualquier circunstancia».

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva