martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIALLa CNMV lanza su mayor oferta de empleo

La CNMV lanza su mayor oferta de empleo

El supervisor del mercado español, la CNMV, ha lanzado la mayor oferta de empleo de su historia. Ha convocado un total de 81 nuevas plazas, a repartir entre Madrid y Barcelona, para personal técnico y administrativo, destinados a la supervisión de mercados y entidades y a otras áreas como la comunicación interna y digital, sistemas de información, recursos humanos, ciberseguridad y supervisión de riesgo regulatorio, gestión de servicios, inmuebles y sostenibilidad medioambiental.

La ampliación de su plantilla era una de las principales reivindicaciones que la CNMV ha ido realizando en los últimos años y que al final se ha plasmado en la mayor oferta de empleo. La gran parte de los nuevos puestos estarán centrados en afrontar las nuevas competencias que está asumiendo el regulador, como la entrada en vigor de la nueva directiva sobre criptoactivos (MICA) y el nuevo reglamento sobre resiliencia digital operativa (DORA), bajo el que tendrá que analizar la gestión de los ciberriesgos de las entidades financieras y gestoras de fondos, así como las nuevas regulaciones sobre sostenibilidad.

El supervisor, que a cierre de 2022 tenía una plantilla formada por 436 personas, enmarca esta convocatoria en el refuerzo de recursos humanos para asegurar la supervisión y regulación de los mercados financieros.

El plazo para presentarse a las convocatorias permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. A las convocatorias de perfiles técnicos pueden presentarse, según explica la CNMV, aspirantes con el título de licenciado, arquitecto, ingeniero o graduado. Los procesos incluyen una primera fase oposición con cuatro pruebas: tipo test, inglés, ejercicio escrito y ejercicio oral. La estructura y requisitos de las pruebas se han simplificado para agilizar su desarrollo. Los candidatos que pasen la fase de oposición verán valorados sus méritos profesionales en la fase de concurso, pero no es necesaria experiencia profesional previa.

El aumento de la plantilla de la CNMV coincide además con la puesta en marcha de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, un nuevo organismo supervisor que unificará los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Este nuevo organismo, según prevé el Gobierno, contará con una plantilla de 250 personas y estará compuesta fundamentalmente por trabajadores de los otros tres supervisores. Ahora bien, no se prevén traspasos de plantilla sino que sus trabajadores seguirán adscritos a la plantilla de estos organismos pero prestarán sus servicios para resolver las reclamaciones que lleguen a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva