martes, julio 23, 2024

«El personal es el cáncer de la empresa»

En todas nuestras reuniones con clientes sale este tema. El tema laboral no es lo nuestro, pero las preocupaciones de nuestros clientes, si. Y este...
spot_img

De esta categoría

InicioOPINIÓNJAVIER RUEDA ENCINASLa importancia (clave) de tener un productor musical en tu empresa

La importancia (clave) de tener un productor musical en tu empresa

Esto lo cuenta Leiva, el músico. Ha revelado algo que dice que ha sido fundamental para que su carrera musical tenga éxito. Y yo creo que esta idea, además de valer para la música, es clave para la gestión de una empresa. Escucha. Igual no sabes quien es Leiva. No pasa nada.

A lo mejor le conoces y no te gusta. Da igual. También puede que te encante, pero no es lo importante. Lo importante es que tiene éxito con lo que hace y ha revelado una de las claves que para él ha sido fundamental.

Su carrera musical empezó con el grupo Pereza. Inicios muy duros hasta que consiguieron llenar conciertos. Cuando llegaron al éxito decidieron dejarlo, y Leiva empezó a tocar en solitario.

Y como cualquier empresario, con su idea en la cabeza pero teniendo muchas dudas, se arriesgó e invirtió mucho dinero hasta que volvió a agotar entradas en sus actuaciones, él solo.

Vale ¿Y qué tiene que ver esto contigo? Pues que yo creo que a un empresario que hace esto puede ser muy bueno escucharle. Escucharle y aprender de sus errores y sus aciertos, ¿no crees?

Por eso te lo estoy contando, porque hay un acierto que él destaca y que es aplicable a cualquier empresa. Un acierto que dice que es una de las claves de su éxito, sin ninguna duda.

Te cuenta la importancia que tiene el papel del… Productor musical. El productor, dice, tiene un papel fundamental porque no está dentro, está fuera, viendo lo que pasa desde arriba, con una perspectiva más amplia.

Es mucho más objetivo. Es alguien que busca el éxito de tu disco, teniendo en cuenta otros factores que el músico no controla. Entonces, aplica esta idea a tu empresa.

Imagina que hay alguien externo, con conocimientos que a ti se te escapan, y que te ayuda a ganar más dinero y correr menos riesgos a futuro. Alguien que analizando los números de tu empresa te ayuda a…

…analizar tu cuenta de resultados,

…que pagues lo menos posible en impuestos,

…no llamar la atención de Hacienda,

…que los bancos quieran darte dinero,

…conocer la rentabilidad de tu negocio

…analizar el origen de los problemas de liquidez que puedas tener

 

…y bueno, otras cosas en las que entramos con los clientes que no te voy a especificar porque me va a quedar estoy muy largo. ¿Te imaginas contar con alguien así?

Si entiendes la importancia de esta figura, seguramente ya cuentes con ella. Si lo entiendes, está claro que sobra decirte que el no tenerla hace que tu empresa sea más frágil.

Y por último, si de verdad lo entiendes, pero no tienes a nadie, seguro que ya estás pensando en empezar a buscar. Solo una cosa más, si vas a buscar mira varias opciones. Es un papel muy importante como para quedarte con el primero que pase.

PD: hasta Joaquin Sabina, dice Leiva, necesita a alguien que desde fuera le ayude con sus versos. Director Comercial de Asimetric Consultores.  https://asimetricconsultores.com/

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva