domingo, abril 21, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesLa Roma despide a José Mourinho con el club noveno

La Roma despide a José Mourinho con el club noveno

La Roma despidió a su técnico José Mourinho con el club noveno en la Serie A y nombró a Daniele De Rossi como su sucesor. De Rossi, que jugó 616 partidos con el club, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio con opción a extenderlo.

La destitución de Mourinho se produce tras la derrota del domingo por 3-1 ante el Milan y la eliminación del miércoles pasado en la Coppa Italia en el derbi contra la Lazio. Los propietarios, Dan y Ryan Friedkin, agradecieron a Mourinho «por su pasión y esfuerzos» y por crear «grandes recuerdos», pero dijeron: «Creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club».

Las conversaciones con De Rossi concluyeron rápidamente. Solo Francesco Totti ha disputado más partidos con la Roma que De Rossi, que debutó con el primer equipo en 2001 y se marchó en 2019. La única experiencia del ex mediocampista como entrenador fue un breve período en la Serie B con el Spal que terminó en febrero pasado, pero ha trabajado como entrenador con Italia bajo las órdenes de Roberto Mancini y ocupó puestos de grupos de edad en la Federación Italiana de Fútbol.

«La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible», dijo De Rossi. «Todo el mundo sabe lo que significa Roma para mí. Sin embargo, el trabajo que nos espera a todos ya ha tomado prioridad. No tenemos más tiempo ni remedio que ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar conseguirlos».

Mourinho se hizo cargo de la Roma en 2021 y llevó al club a su primer trofeo en 14 años al ganar la Europa Conference League en 2022. También llegó a la final de la Europa League de la temporada pasada, perdiendo en los penaltis ante el Sevilla.

La Roma tiene una victoria en sus últimos cinco partidos, contra el Cremonese en la Coppa Italia, y también perdió ante la Juventus en ese período. Mourinho se marcha con el club enfrentando una eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Feyenoord el próximo mes después de haber terminado segundo en su grupo detrás del Slavia Praga.

Mourinho terminó sexto en cada una de sus dos temporadas completas en la Serie A con la Roma. El ex entrenador del Chelsea, Real Madrid y Manchester United, que cumplirá 61 años este mes, deja al club a cinco puntos del cuarto clasificado, la Fiorentina, y a 22 del líder, el Inter. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva