martes, junio 18, 2024

Historia evolutiva empresarial

Pienso que no hay nada mejor que conocer la historia para intentar tomar buenas decisiones. No sé si estás de acuerdo o no. Pero da igual,...
spot_img

De esta categoría

«Lo justo pa no pagar»

¿Estás en el punto de poder decir eso?

Quiero decir, que lo puedes decir y hacer, pero ¿Sabes si estás corriendo riesgos?

Me acuerdo de un chaval de mi barrio que decía muchas cosas, pero recibía palizas a punta pala, así que él seguía hablando, pero sabía lo que venía después.

Lecciones callejeras para un futuro más próspero.

Porque una vez has pasado eso, ya sabes que las cosas tienen consecuencias.

Y si tienes una empresa igual.

Entonces, recordando el picor de tu oreja (dilatada al contacto de una mano abierta), simplemente, decides mejor y duermes tranquilo.

No sé si a este cliente le han dado alguna paliza de pequeño, pero lo que es seguro es que ha trabajado mucho para estar tranquilo con su empresa.

Y sabiendo que no corre ningún riesgo, nos despide desde su puerta (sonriente) soltando un: «Y recordad, este año me ponéis lo justo pa no pagar»

Porque puede decirlo, decirlo y hacerlo.

¿Hacer el qué?

Pues cosas que se pueden hacer para que pagues menos o incluso no pagues si tienes beneficios.

Y hacerlo sabiendo que no te afecta en ningún otro aspecto.

¿Pero es legal? La duda ofende.

No es que sea legal, es que es obligatorio analizarlo.

A ver, no te obliga nadie, eres tú el que lo va a exigir (para siempre) una vez lo hagas el primero año cuando veas lo que te estás ahorrando.

Porque a nadie le gusta pagar más de lo necesario.

¿O a ti sí?

No me respondas.

Pásale este email a tu asesor que seguro que sabe de qué hablo.

PD: pero si te gusta pagar, te recuerdo estas palabras…

Son de un Colbert, un político francés del siglo XVIII: «El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso de forma que obtengas la mayor cantidad posible de plumas, con la menor cantidad de protestas».

PD2: si te gusta esto que escribo, te recomiendo que entres en el enlace del final. Envío emails todas las semanas. Si te apuntas te van a llegar los actuales (aquí cuelgo los antiguos) directos a tu correo electrónico.

Además de una info más actual tendrás acceso a un primer email que mando (explicando algo que te puede hacer ahorrar bastante dinero en impuestos)…

Y (además) te doy acceso a unos emails con información interesante si eres empresario (emails ocultos, les llamo yo). Párate a leer bien cuando te suscribas, para saber cómo conseguirlos.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva