martes, mayo 28, 2024

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso tras acusarlo de ser un "oficial de inteligencia militar no declarado", anunció el miércoles (8 de...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSLos británicos arrepentidos por el Brexit

Los británicos arrepentidos por el Brexit

Una gran multitud de manifestantes pro-UE se reunieron frente al hotel Hilton en Park Lane en el centro de Londres para la Marcha Nacional de Reincorporación (NRM) el sábado pasado. Fueron cientos de personas vestidas de azul y portando banderas de la UE quienes llenaron el pavimento antes de la marcha por las calles de la ciudad, que se esperaba culminara con una manifestación en la Plaza del Parlamento.

Peter Corr, el líder y cofundador de NRM, dijo que había decidido organizar la marcha porque «parecía que todos se habían rendido» en la causa y lamentó que  Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en un referéndum en junio de 2016, convocado por el entonces primer ministro, David Cameron.

Corr, un camionero de Derby, dijo: «Brexit fue un gran error, todos, especialmente la clase trabajadora y las personas más pobres, pagamos por ello y tenemos que hacer algo al respecto«.

Dijo que el 60% del país, y el 80% de las personas menores de 25 años, estaban consistentemente a favor de reincorporarse a la UE en las encuestas. «Odio el racismo y la xenofobia y eso es lo que realmente sentí una gran parte de esa campaña de ‘votar salir'», dijo.

Ceira Sergeant, de 21 años, de Walton en Liverpool, una de las oradoras en el mitin, dijo: «Tenía solo 14 años cuando ocurrió el referéndum, por lo que hubo una gran cantidad de mis compañeros que nunca tuvieron la oportunidad de que sus voces fueran escuchadas».

Los manifestantes sostuvieron pancartas antes de la marcha expresando su descontento con abandonar la UE, incluyendo «El camino para reincorporarse a la UE comienza aquí» y «Únase, regocíjense».

Otro cartel decía: «Fuera los conservadores, los migrantes son bienvenidos. Volver a unirse a la UE». Grupos de todo el país, incluidos Devon, Cornwall y Stratford, estuvieron presentes con pancartas personalizadas y los representantes del Partido Verde desplegaron una pancarta en solidaridad.

Terry Reintke, miembro del Parlamento Europeo de Alemania y copresidente del grupo verde en la asamblea, dijo que Reino Unido ha logrado construir uno de los mayores movimientos proeuropeos en toda Europa, y todavía podemos sentir que hay tantos millones de personas en el Reino Unido que quieren volver a unirse a la UE.

Cuando se le preguntó si había habido discusiones en el Parlamento Europeo sobre el posible regreso del Reino Unido, dijo: «Si hubiera una voluntad de volver a unirse, nuestra puerta estaría abierta«.

La gente en la calle empieza a presionar para que en Westminster se discuta al respecto aunque el primer ministro británico, Rishi Sunak, no es partidario de reintegrarse a la UE. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva