viernes, abril 19, 2024

Los millennials y la generación Z votan extremos

No solo hay un cambio generacional que se aprecia en el predominio de la tecnología en la Era de la Información; una transformación en...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSLos milénicos serán la generación más rica de la historia

Los milénicos serán la generación más rica de la historia

Todos los multimillonarios del mundo menores de 30 años heredaron su riqueza, la primera ola de «la gran transferencia de riqueza» en la que más de 1.000 multimillonarios pasarán más de 5,2 billones de dólares a sus herederos en las próximas dos décadas.

Ya hay más multimillonarios que nunca (2.781), y se espera que el número se dispare en los próximos años a medida que una generación de personas mayores de edad avanzada se prepare para dar sus fortunas a sus hijos.

Una investigación de Forbes encontró que hay 15 multimillonarios de 30 años o menos. Sin embargo, ninguno creó su propia riqueza, sino que se benefició de enormes herencias.

Entre ellos se encuentran el irlandés Firoz Mistry, de 27 años, y su hermano Zahan Mistry, de 25, quienes tienen cada uno un estimado de 4.900 millones de dólares de sus participaciones en el conglomerado indio Tata Sons, propietario de marcas de automóviles como Jaguar Land Rover. Heredaron su participación del 4,6% en la empresa en 2022 tras la muerte de su padre, Cyrus Mistry, que falleció menos de tres meses después que su abuelo Pallonji Mistry.

Tres hijos de Leonardo Del Vecchio, fundador de la empresa de gafas de sol de lujo Luxottica, se convirtieron en multimillonarios tras la muerte de su padre en 2022. Leonardo Maria Del Vecchio, de 28 años, Luca Del Vecchio, de 22, y Clemente Del Vecchio, de 19, heredaron cada uno una participación del 12,5% en el holding familiar Delfin, con sede en Luxemburgo, que posee casi un tercio de EssilorLuxottica, la compañía detrás de Ray-Ban y Oakley. Se estima que cada uno tiene un valor de 4.700 millones de dólares.

La multimillonaria más joven es Livia Voigt, de 19 años, que tiene una fortuna de 1.100 millones de dólares gracias a una participación del 3,1% en WEG Industries, un productor brasileño de equipos eléctricos cofundado por su abuelo Werner Ricardo Voigt. Murió en 2016. Su hermana mayor, Dora Voigt de Assis, de 26 años, también está en la lista.

Se espera que en los próximos años se creen aún más multimillonarios jóvenes, ya que muchas de las personas más ricas de la lista se preparan para entregar sus empresas y su riqueza a la próxima generación.

Los expertos del banco suizo UBS dijeron: «Durante los próximos 20 a 30 años, es probable que más de 1.000 de los multimillonarios actuales transfieran más de 5,2 billones de dólares a sus herederos. ¿Cómo calculamos este número? Simplemente sumando la riqueza de los 1.023 multimillonarios que hoy tienen 70 años o más.

«Mirando a largo plazo, la riqueza excepcional resultante del auge de la actividad empresarial desde la década de 1990 ha establecido una base para las futuras generaciones de familias multimillonarias».

La persona más rica del planeta es el propietario mayoritario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault. Tiene 75 años y recientemente ha promovido a sus hijos a puestos clave en la empresa. Arnault tiene una fortuna estimada en 233.000 millones de dólares, un 10% más que el año pasado.

Charles Koch, el mayor de los hermanos industriales multimillonarios estadounidenses, tiene 88 años. Su hermano, David, tiene 79 años. Phil Knight, el multimillonario cofundador de Nike, tiene 86 años.

Se espera que la próxima generación herede un total de 70 billones de dólares en los próximos 20 años, según estimaciones de la consultora Cerulli Associates. Se espera que la transferencia convierta a los millennials en la «generación más rica de la historia», según una investigación de la agencia de bienes raíces Knight Frank.

Uno de los multimillonarios más jóvenes que ha hecho su fortuna, en lugar de heredarla, es Ben Francis, de 31 años, el fundador británico de la marca de ropa deportiva Gymshark. Su riqueza se estima en 1.300 millones de dólares. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva