domingo, mayo 26, 2024

México continúa atrayendo grandes flujos de turistas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, durante el primer trimestre de 2024, la ocupación hotelera alcanzó 60.9% en 70...
spot_img

De esta categoría

InicioTURISMO / OCIO EN ESPAÑAMéxico beneficiado por el Campeonato Mundial del Desierto

México beneficiado por el Campeonato Mundial del Desierto

La nueva edición del Campeonato Mundial del Desierto 2023 promete ser igual de excitante y positiva para la derrama local de los estados participantes en la competición. Nada más en 2022, Baja California y Baja California Sur, recibieron 46.5 millones de dólares por concepto de la derrama económica obtenida el año pasado por dicho circuito.

Carrera DesiertoMiguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó al respecto que la empresa SCORE International realizará un circuito de cuatro carreras : SCORE San Felipe 250, edición 36, del 29 de marzo al 2 de abril, en San Felipe, Baja California; otra más, SCORE Baja 500, edición 55, del 31 de mayo al 4 de junio, en Ensenada, Baja California; también, SCORE Baja 400, edición 4, del 12 al 17 de septiembre, en Ensenada, Baja California; y, por último, SCORE Baja 1000, edición 56, del 13 al 18 de noviembre, saliendo de La Paz, Baja California Sur y llegando a Ensenada, Baja California.

El titular de Turismo dijo que la Carrera SCORE Baja 1000 es la de mayor tradición del Campeonato, y ya ha sido votada como «el mejor evento de automovilismo deportivo del mundo» en dos ocasiones, superando al rally de Dakar, Fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis.

Para este 2023, SCORE International estará celebrando su 50 Aniversario, razón por la cual se llevarán a cabo las cuatro carreras de su Campeonato incluyendo una versión peninsular sin precedentes con salida en La Paz, Baja California Sur, y con meta en Ensenada, Baja California.

Carrera DesiertoAdemás, se estima que por las festividades de este 50 Aniversario el registro supere a los mil equipos, así como una asistencia cercana a un millón de aficionados y la acreditación de mil representantes de medios de comunicación, nacionales e internacionales, durante el desarrollo de las cuatro carreras.

En estos eventos destacará la participación de celebridades y campeones de otros tipos de automovilismo deportivo, incluyendo a Rob MacCachren, máximo campeón de Carreras Fuera de Carretera; Nasser AI-Attiyah, campeón de Autos de Dakar; Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas de Indianápolis; Toby Price, campeón de Motos de Dakar; así como Mateo Bocelli, cantante e hijo de Andrea Bocelli; y Bobby Patton, co-propietario del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles entre otras figuras y celebridades.

El titular de Sectur reiteró que desde la dependencia a su cargo se trabaja en el desarrollo de atractivos “ancla”, así como eventos de alto impacto, para impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales, y detonar la economía del destino de la entidad y de la región. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva