domingo, abril 21, 2024

Nadal voverá a competir en Brisbane

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesNadal obligado a retirarse de Indian Wells

Nadal obligado a retirarse de Indian Wells

En una publicación en redes sociales, Rafael Nadal anunció que ha decidido retirarse del Indian Wells.

Rafael Nadal dice que ha tomado la «difícil» decisión de retirarse de Indian Wells porque aún no está «listo para jugar al más alto nivel». El ganador de 22 torneos individuales de Grand Slam ha estado fuera de la gira desde que sufrió una lesión muscular en Brisbane en enero. Estaba listo para marcar su regreso con un partido de primera ronda en Indian Wells contra el canadiense Milos Raonic el viernes. Sin embargo, en una publicación en las redes sociales, el atleta de 37 años dijo que aún no está listo para competir.

«Es con gran tristeza que tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells», dijo. «Todo el mundo sabe lo mucho que amo este lugar y lo mucho que amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que llegué muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme.

«He estado trabajando duro y practicando y todos sabéis que he hecho un test este fin de semana, pero no me encuentro preparado para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito».

 

Nadal ha sido sustituido en el cuadro por el indio Sumit Nagal, número 101 del mundo. El español hizo su regreso en el Brisbane International en enero después de pasar un año al margen debido a un problema de cadera a largo plazo. El español sufrió un desgarro muscular cerca de la cadera en su derrota en cuartos de final ante Jordan Thompson, pero los escáneres revelaron que no estaba en la misma zona.

Mientras tanto, Andy Murray produjo una exhibición consumada para vencer a David Goffin en sets corridos y avanzar a la segunda ronda en Indian Wells. Murray había ganado sus siete encuentros anteriores con el belga, pero llegó a este choque en mala forma y reveló la semana pasada que era probable que terminara su condecorada carrera en el tenis este verano. El tres veces campeón de Grand Slam pareció rejuvenecido después de su anuncio en Dubai y realizó una de sus mejores exhibiciones del año para reclamar una victoria de rutina por 6-3 y 6-2, que prepara un choque de octavos de final con Andrey Rublev.

En un primer set muy reñido, Murray tuvo que ser paciente después de que se mantuviera un punto de quiebre en el primer juego de servicio de Goffin antes de que pudiera golpear cuando estaba 4-3 arriba. Murray reclamó su primer quiebre del partido en el octavo juego y envió dos aces para sellar un primer set de 34 minutos en el que ganó los últimos 10 puntos.

El pulso estaba con el británico y una doble falta de Goffin le dio una ventaja temprana en el segundo set. El número 61 del mundo siguió cuestionando el saque de Goffin y llegó un segundo break que le puso a las puertas de la victoria.

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva