martes, junio 18, 2024

ONU señala que Israel y Hamás han cometido crímenes de guerra

Una investigación de la ONU ha acusado a Israel y a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad desde el...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIALONU Turismo presenta su competición Mujeres en startups tecnológicas

ONU Turismo presenta su competición Mujeres en startups tecnológicas

ONU Turismo ha presentado la segunda edición de su concurso de startups Women in Tech Startup Competition: Middle East (competición de mujeres en startups tecnológicas para Oriente Medio). Esta iniciativa tiene como objetivo brindar visibilidad y apoyo a las mujeres emprendedoras que dan forma al futuro del turismo sostenible y la tecnología en toda la región.

El concurso está dirigido a startups lideradas por mujeres y con sede en Oriente Medio. Las empresas deben desempeñarse en el sector turístico e industrias afines, y ofrecer soluciones sostenibles para las personas, el planeta y la prosperidad. Asimismo, han de ser un proyecto empresarial en fase inicial, de concepción o en serie A. Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas en tres categorías.

People and Skills (personas y capacidades): esta categoría corresponde a startups con enfoques medioambientales y sostenibles en tecnología educativa, conectividad social, bienestar o salud, que además redundan en beneficio del turismo.

Green Travel Solutions (soluciones de viajes verdes): para startups que utilicen enfoques respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, sustentados en tecnologías, infraestructuras, viajes y logística, desarrollo urbano o desarrollo rural ecológicos, que además redundan en beneficio del turismo. Market Innovators (innovación en el mercado): para startups que trabajan con tecnologías emergentes aplicadas al turismo.

Para apoyar a las startups ganadoras, ONU Turismo acoge con beneplácito a destacados asociados mundiales y regionales y a colaboradores del ecosistema. Almosafer, Plug and Play, AIM, The Bench, Impulse4Women y Bilakatu proporcionarán visibilidad, tutoría personalizada, consultoría y acceso a posibles inversiones a las mejores soluciones empresariales.

Este año las postulaciones se procesarán a través de la plataforma de innovación abierta de Plug and Play, la más grande del mundo, y también se invitará a los finalistas a unirse a la red mundial de innovación de ONU Turismo.

Women in Tech
Women in Tech

La presentación se hizo en el marco del Congreso AIM, una plataforma de inversión líder, que se celebró en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), durante una sesión especial del Foro de Inversión de ONU Turismo sobre inversión en innovación y formación de las mujeres empresarias.

La segunda edición se celebra a raíz del éxito cosechado con la edición inicial, en la que se presentaron más de 140 startups y pymes de 11 países. Los cuatro ganadores, Fosha (Egipto), Sparkle Haze (Emiratos Árabes Unidos), Plastus Biotech (Arabia Saudita) y Xenios Academy (Emiratos Árabes Unidos) fueron anunciados el 27 de septiembre de 2023, durante las celebraciones del Día Mundial del Turismo, en Riad.

ONU Turismo se ha comprometido a promover la incidencia positiva del turismo en la vida de las mujeres, contribuyendo así a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 e Igualdad de género. La organización ha apoyado activamente a las mujeres empresarias y trabajado con dedicación en impulsar el sector turístico y fomentar la inclusión.

La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, afirma: “Es crucial empoderar a las empresarias de Oriente Medio con propuestas empresariales innovadoras que tengan un componente de incidencia social positiva y de respeto por el medio ambiente, con miras a apoyar el desarrollo sostenible del creciente sector turístico de la región”.

Desde 2018, el departamento de Innovación, Educación e Inversiones (IEI) de ONU Turismo ha lanzado más de 25 competiciones de startups y desafíos de innovación que abarcan más de 150 países de todo el mundo. Con más de 20 000 participantes y una financiación que supera los 2000 millones de dólares estadounidenses distribuida entre más de 350 startups punteras, la OMT prosigue con su esfuerzo en apoyo a la digitalización y la innovación, con miras a avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El turismo brinda una herramienta para la transformación positiva y el desarrollo económico inclusivo.   CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva