martes, julio 23, 2024

Ouigo devolverá la mitad del billete por retrasos de más de 30 minutos

Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, incluyendo ahora una devolución del 50% del precio del billete si hay un retraso de...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAOrange y MásMóvil ya operan en conjunto

Orange y MásMóvil ya operan en conjunto

Pistoletazo de salida para la fusión de Orange y MásMóvil. Ambas compañías han informado que han completado su proceso de unión en una entidad legal única y que han comenzado desde esta mañana a operar en conjunto, lo que crea el operador líder en España por número de clientes. El anuncio llega solo 14 días después de que el Gobierno autorizara formalmente la operación, valorada en unos 16.800 millones de euros.

“Orange y MásMóvil han anunciado hoy la creación de su nueva joint venture completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la joint venture, con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada”, han señalado en un comunicado conjunto.

En particular, el comunicado de prensa remitido por la nueva firma indica que las cuentas de Orange España y MásMóvil ya son consolidados por una nueva entidad legal ya registrada, aunque evita hacer comentarios sobre la denominación de dicho vehículo, que está operativo desde esta jornada. El periódico El Economista avanzó este martes que el nuevo gigante de las comunicaciones combinaría los nombres de sus partes y se llamaría MásOrange, pero está información no ha sido confirmada de manera oficial.

Según las estimaciones revisadas proporcionadas por ambas firmas, se espera que la nueva Compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones para Orange y aproximadamente de 1.650 para los accionistas de MásMóvil.

El Consejo de Administración de la Joint-Venture sí ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda, como secretario del Consejo de Administración. Ludovic Pech y Germán López también han sido confirmados como director financiero (CFO) y director de operaciones (COO), respectivamente. Por su parte, Jean François Fallacher, que ejerció como máximo directivo de Orange España entre septiembre de 2020 y abril de 2023, fue ratificado como presidente no ejecutivo de la nueva compañía.

Spenger, responsable por el nuevo gigante de las telecomunicaciones, ha manifestado que el mercado español ahora “cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas”.

Los asesores que han participado en la operación son, en calidad de principales, Goldman Sachs Bank Europe SE para MásMóvil y Lazard Frères para Orange. Como asesor de financiación principal ha estado BNP Paribas y conjuntos de rating, también BNP Paribas, además de Société Générale. En cuanto a M&A, Freshfields trabajó para MásMóvil y Jones Day para Orange; y en competencia: Freshfields, Latham and Watkins, Perez Llorca y Gide.

Además, Simpson Thacher & Bartlett, junto con Evergreen Legal, fueron asesores legales de los prestatarios para todos los asuntos financieros relacionados con la transacción, y Linklaters como asesor legal de los prestamistas. En Due Diligence, PWC estuvo para MásMóvil y EY para Orange.

También han actuado como asesores financieros de MásMóvil, BNP Paribas, Evercore, JP Morgan y Santander y, finalmente, de como asesor de financiación conjunto participó Rothschild & Co.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva