lunes, junio 24, 2024

Mark Rutte dirigirá a la OTAN

El primer ministro holandés saliente, Mark Rutte, ha ganado la carrera para convertirse en el próximo mandamás de la OTAN en un  momento de...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSPutin destituye a Shoigú y en Ucrania ven una señal de...

Putin destituye a Shoigú y en Ucrania ven una señal de guerra larga

Al sustituir a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin ha anunciado que se prepara para una guerra «larga» contra Occidente, según ha informado  el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania en una entrevista con la Agence France-Presse.

«Esto sugiere que Putin está planeando una guerra para un largo período de tiempo. Una guerra no solo contra Ucrania, sino también contra Occidente en su conjunto, una guerra contra la OTAN», analiza Oleksandr Lytvynenko.

Además, «más de 30.000» soldados rusos participan en la nueva ofensiva liderada por Moscú en el noreste de Ucrania, en las afueras de la segunda ciudad del país, Járkov, estimó, y agregó que «unos 50.000 soldados rusos han estado en la frontera» desde el viernes. Pero, según él, en esta etapa, «no hay amenaza de un asalto a la ciudad de Járkov».

Putin decidió remover  Shoigú y nombrar en su lugar a Belousov hasta hace unos días viceprimer ministro del Gobierno y quien ha ocupado diversos cargos como el de ministro de Desarrollo Económico (2012-13) o el de asesor presidencial para Asuntos Económicos.

Como viceprimer ministro era desde 2020 el principal responsable del desarrollo socieconómico y la aplicación de una política financiera, crediticia y monetaria unificada, así como de la regulación de los mercados financieros, de seguros y auditorías, destaca la televisión pública RBC.

También era el responsable de los proyectos de infraestructuras, del sector del transporte y de la puesta en marcha de proyectos nacionales y las inversiones extranjeras.

Shoigú, por su parte, será nombrado secretario del Consejo de Estado por decreto firmado por Putin, según ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El actual secretario del Consejo de Estado, Nikolai Patrushev ha sido relevado de su cargo como secretario para desempeñar otra función.

Shoigú, ministro de Defensa desde 2012, será ahora el representante de Putin ante la comisión del Senado sobre el complejo militar-industrial. «Está profundamente inmerso en este trabajo», ha asegurado Peskov.

Peskov ha destacado que el Ministerio de Defensa «debe estar absolutamente abierto a las innovaciones, a la introducción de todas las ideas avanzadas para generar las condiciones para la competitividad económica». Por eso Putin ha elegido a Belousov, quien ha dirigido exitosamente el Ministerio de Desarrollo Económico, según el portavoz. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva