lunes, junio 24, 2024

La falta de mujeres en la toma de decisiones es un lastre: ONU

La falta de mujeres en puestos de toma de decisiones en todo el mundo está obstaculizando el progreso cuando se trata de abordar conflictos...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIAL¿Qué opciones de crédito tiene Infonavit para las mujeres?

¿Qué opciones de crédito tiene Infonavit para las mujeres?

Ser madre de familia es uno de los acontecimientos que marcan a una mujer; sin embargo, esto también puede tener repercusiones en distintos aspectos de la vida, por ejemplo, en la cuestión laboral y todo lo que esto implica como, por ejemplo, acceder a una solución habitacional por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Anteriormente, cuando una mujer afiliada al Infonavit decidía ser mamá y por ende, dejar de trabajar por un tiempo o laboral de forma independiente, se afectada la precalificación para acceder un crédito, pues se consideran aspectos como la estabilidad laboral, edad, salario integrado, el ahorro generado en la Subcuenta de Vivienda y la información sobre la empresa en que se labora.

En este contexto, el Infonavit flexibilizó sus productos de crédito para que las mujeres que decidan ser mamás puedan acceder a una solución habitacional. Según el organismo, estas adecuaciones consisten en un producto llamado Mujer Infonavit, que es un esquema que sólo por ser mujer, brinda los siguientes beneficios:

Más tiempo para solicitar y pagar el crédito. En esta modalidad, la edad más el plazo para pagar el financiamiento que se elija, podrá ser de hasta 75 años. «Es decir, contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento». 

Bono en puntos en la precalificación. La persona que acceda a este esquema recibirá un bono de 20 puntos, que servirán para alcanzar los 1,080 puntos requeridos para obtener un crédito y adquirir un hogar o pagar la deuda que se tiene con otra entidad financiera. «Es decir, si tienes 1,060 puntos con este bono ya alcanzarías el puntaje mínimo para solicitar tu financiamiento». 

De acuerdo con la hipotecaria del Estado, las mujeres pueden acceder a estos dos beneficios, siempre y cuando mantengan una relación laboral activa y decida ejercer su derecho a un crédito Infonavit.

Para las mujeres con un hijo mayor de edad, con una relación laboral activa y que cotiza al Infonavit, el organismo permite unir los montos de sus financiamientos otorgados por el Instituto mediante el esquema Unamos Créditos.

«Con este esquema de financiamiento, en lugar de obtener un crédito individual de hasta 2.7 millones de pesos, juntos podrían recibir hasta 4 millones 889,000 pesos y comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación», explicó el Infonavit en una nota informativa.

Para las mujeres que decidieron ser mamás y ya no volver a trabajar en una empresa, pero alguna vez cotizaron en el Infonavit, el organismo también tiene una alternativa de crédito.

Esta alternativa se llama Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que es un producto de crédito dirigido a trabajadores independientes, con el que ese podrá hacer uso del dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda del organismo y que se puede dar como parte del enganche de la vivienda que se desea adquirir.

De acuerdo con el Infonavit, los bancos participantes en este esquema son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank. El banco que se elija evaluará la capacidad de pago de la persona y determinará el monto del crédito, así como el plazo para pagarlo. «Del total del crédito autorizado, el banco financiará 70% y el Infonavit 30% restante.

En caso de estar interesada en alguno de estos esquemas, se debe de ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. 

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva